Híbridos y Eléctricos

DESAROLLO DE SOFTWARE EN CHINA

Tesla apuesta por China: establecerá un centro de ingeniería en Shanghái

Tesla no quiere que su relación con China acabe con la Gigafactoría 3 y Elon Musk ya ha anunciado que establecerá un "gran equipo" de ingenieros de desarrollo en el gigante asiático.

Tesla apuesta por China: establecerá un centro de ingeniería en el país asiático
Tesla apuesta por China: establecerá un centro de ingeniería en el país asiático

Tesla no quiere reducir sus nexos con China a la Gigafactoría 3, aunque no es precisamente poca cosa, y consciente de la importancia del mercado chino (el más importante del mundo por volumen) Elon Musk ha anunciado que Tesla está formando "un importante equipo de ingeniería en China" que no será solamente para las tareas puramente de fabricación y ensamblaje en la Gigafactoría 3 de Shanghái.

El fabricante de coches eléctricos estadounidense planea establecer todo un equipo de ingenieros en China para desarrollar en el país asiático software para sus vehículos. Consciente del tremendo potencial y talento que hay en China, y del volumen de negocio que hay en juego, Tesla quiere reforzar su posición en el gigante asiático y ha puesto en marcha una oferta de 200 puestos de trabajo en su web online.

Si bien es cierto que la mayoría de ellos están relacionados con la mano de obra para la fabricación de coches en la Gigafactoría de Shanghái, Musk ha asegurado que los esfuerzos de la compañía se están volcando también en contratar gente que desarrolle el software y el firmware tanto de los coches como de la propia fábrica. Según Musk, esto incluye tanto la ingeniería original de los vehículos como la investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación (como la enorme máquina que fabricará el chasis del Tesla Model Y). 

Tal es la competitividad en China que las empresas pugnan por los mejores talentos, lo que ha llevado a Elon Musk a involucrarse personalmente en la búsqueda y contratación de los nuevos ingenieros. No en vano, el éxito de la Gigafactoría china y del Tesla Model 3 en aquel país dependerá en gran medida del equipo que consiga formar Tesla en China, de manera local, en los próximos tiempos.

Actualmente, Tesla está ultimando la construcción de la Gigafactoría 3. Antes incluso de haber empezado la producción seriada, unas imágenes dejaron evidencia de que el fabricante estadounidense ya está ampliando las instalaciones de la fábrica. Hace apenas unos días, la factoría pasó con éxito la inspección gubernamental necesaria antes de comenzar la producción y recientemente se filtraron imágenes del interior con las primeras unidades de pre-producción. Cuando esta comience definitivamente en noviembre, y conforme vaya aumentando el ritmo de producción, se producirá un aumento de los empleados de Tesla en China que no sólo tendrá que ver con la fábrica, sino con todo un equipo de ingeniería trabajando para seguir mejorando sus productos.

Conversaciones: