Híbridos y Eléctricos

MAIL DE ELON MUSK A SUS EMPLEADOS

Tesla aún puede lograr el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020

Tesla aún cree que puede dar alcance a la cifra de medio millón de coches eléctricos vendidos, y en vistas de lograrlo, Elon Musk manda un mail a su equipo pidiéndoles que hagan todo lo posible por ello.

Fábrica de Tesla en Freemont.
Fábrica de Tesla en Freemont.

Con el fin de 2020 a la vuelta de la esquina, si algo podemos destacar en Híbridos y Eléctricos este año es que las ventas de coches eléctricos han visto en la pandemia un pequeño empujón que hará que Tesla cierre un año con cifras de celebración, ya que como ha comunicado a su equipo el propio Elon Musk, aún están a tiempo de llegar al medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020.

Pequeño empujón el que han visto los coches eléctricos gracias (o por culpa) del COVID-19, que ha sido mayúsculo si miramos patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas, y que ha puesto en apuros a muchos fabricantes por no poder abastecer la demanda que exigía el público hacia mediados de año.

Ha sido gracias a Electrek por quien hemos sabido de la petición de Elon Musk, el CEO de Tesla, a su equipo. El medio americano ha tenido acceso directo al mail en el que Elon Musk insta a sus empleados a dar todo lo posible durante estos últimos días de cara a lograr el objetivo de medio millón de coches vendidos al finalizar el año.

En el correo electrónico que el jefe manda a toda la empresa, hace referencia a la cantidad de voces que hace dos años anunciaban por adelantado que Tesla no lograría el objetivo del medio millón de coches anuales antes de acabar 2020. Ahora, dice, que gracias a un crecimiento de la demanda, especialmente en este último trimestre, el objetivo está a mano del fabricante americano."

Dice en el mail, que se puede leer al completo en el artículo de Electrek: "Se agradecería una ayuda especial al final de la línea para garantizar que los automóviles fabricados ahora puedan entregarse de inmediato sin más mejoras en el PDI, ya que simplemente no hay tiempo suficiente para hacerlo". Con PDI (Pre Delivery Inspection) se refiere a la inspección de pre entrega que se efectúa regularmente antes de entregar un uno de sus coches eléctricos.

Logre o no Tesla rebasar la cifra de 500.000 coches eléctricos vendidos, por contexto, se puede calificar de éxito. Un factor determinante en todo este proceso ha sido la apertura de la fábrica de Tesla en suelo chino, en la ciudad de Shanghái, donde Tesla produce el Model 3 tanto para el continente asiático como para, de momento, Europa, a expensas de finalizar las obras de al gigafactoría de Berlín.

Conversaciones: