Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULO TÁCTICO

Así sería la Tesla Cybertruck convertida en una pick-up táctica militar

Dos creadores han querido imaginar cómo podría ser un futuro vehículo eléctrico militar sobre la base de la Tesla Cybertruck, la futura pick-up de Tesla, y el resultado es un todoterreno preparado para (casi) cualquier cosa.

tesla-cybertruck-tactica-01
Así sería la Tesla Cybertruck convertida en una pick-up para sobrevivir al apocalipsis

El segmento de las pick-ups eléctricas pinta muy interesante en los próximos años, en los que veremos la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica e incluso una bajo la marca Hummer... Y todas tendrán enfrente a la Tesla Cybertruck. La pick-up de Tesla es uno de los coches más transgresores en mucho tiempo y la expectación generada le ha hecho superar ya las 500.000 reservas, y hay quien ya está imaginándola como vehículo táctico.

El youtuber 'Electric Future' y el diseñador de coches Jan Peisert han unido fuerzas para imaginar cómo sería la Tesla Cybertruck como vehículo militar, una pick-up táctica y eléctrica capaz de servir al ejército.

Color verde típico militar, ventanas de seguridad lo más pequeñas posibles y un habitáculo completamente blindado. A todo esto hay que añadir que el coche ya vendrá de serie con un exoesqueleto de acero inoxidable ultra resistente laminado en frío, el mismo material empleado en las naves de SpaceX.

Esta Cybertruck táctica la imaginan con un dron desplegable, diferentes armas, capacidad hasta para 12 asientos y paneles fotovoltaicos para poder conseguir electricidad gracias al sol. Este sistema es, de hecho, algo que la propia Tesla valora como una opción real para su pick-up, y calcula que puede generar aproximadamente unos 24 kilómetros de autonomía al día.

No sólo eso, sino que han propuesto la Cybertruck como base para otros vehículos militares derivados de ella, desde vehículos ligeros de ataque ligero con cañones en el techo hasta versiones con tres ejes. Aunque es sólo una recreación digital, no podemos olvidar que el ejército de Estados Unidos ya se está preparando para implantar vehículos eléctricos en la próxima década, por lo que no resulta descabellado pensar en modificaciones similares en el futuro.

Y es que los 4x4 eléctricos pueden ser una buena base como vehículos militares, con ventajas en el campo de batalla como su menor huella térmica y menor ruido respecto a lo vehículos de combustión. Además, en el caso de la Cybertruck contamos con una carrocería ultra resistente y un propulsor muy potente.

Recordemos que la pick-up de Tesla tendrá, en su versión más potente, tres motores eléctricos con una potencia total de 800 CV y 1300 Nm de par. Actualmente la compañía estadounidense se encuentra en búsqueda de la mejor localización para una nueva fábrica en Estados Unidos, en la que la Cybertruck debería comenzar a fabricarse a lo largo de 2021.

Conversaciones: