Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DETALLES

La Tesla Cybertruck se deja ver otra vez, ahora con novedades en el interior

La pick-up eléctrica de Tesla cada vez parece más completa. Aunque todavía quedan meses para su lanzamiento, la Cybertruck aparece con nuevos e interesantes detalles.

tesla-cybertruck_05
El Tesla Cybertruck se deja ver una vez más, esta vez con novedades en el interior

La Tesla Cybertruck sigue dando vueltas antes de su lanzamiento oficial. La pick-up de Tesla sigue en fase de desarrollo, pero eso no quita para que los de Austin la exhiban por diferentes celebraciones. La última vez que la vimos fue durante la impresionante ceremonia de apertura de la Gigafactoría de Austin. Apenas un mes y medio después vuelve a dejarse ver completamente al natural con nuevos detalles que no habíamos visto hasta ahora, incluyendo un interior rediseñado.

El proyecto del Cybertruck parece no acabarse nunca. Desde que fuese presentada en el año 2019, la camioneta eléctrica no ha hecho más que acumular retraso tras retraso. La última fecha de lanzamiento nos emplaza al año 2023, aunque no sabemos concretamente en qué parte del año tendrá lugar tan honorable acontecimiento. Lo que sí está claro es que los ingenieros y los desarrolladores siguen completando etapas de su puesta a punto, tal y como hemos podido ver en esta ocasión.

Durante la apertura oficial del proyecto Megapack en Moss Landing en California, la Cybertruck ha sorprendido con su visita al público y a los medios asistentes. Gracias a las imágenes captadas por la cadena local KSBW hemos podido conocer los nuevos detalles de la Tesla Cybertruck. Como ya pudimos saber en su momento, la Cybertruck contará con un sistema patentado para sí mismo, siendo uno de los limpiaparabrisas más complejos del mercado.

tesla-cybertruck-interior_02
Entre las novedades descubiertas ahora está la incorporación de un pequeño cuadro de instrumentos tras el volante

La verdad es que a simple vista parece un limpiaparabrisas normal y corriente. Como detalle hay que destacar que sólo se encuentra sujeto en la esquina inferior izquierda, por lo que para cubrir toda la luneta delantera tendrá que extenderse de forma parcial como ya mostraran prototipos anteriores. En el pasado ya hemos visto formatos así, como por ejemplo en el SEAT León de segunda generación, pero en aquella ocasión eran dos los limpiaparabrisas ocultos en los laterales en lugar de uno.

Si abandonamos la carrocería y nos introducimos en el habitáculo, vemos por primera vez detalles como la pequeña instrumentación detrás del volante estilo yugo. Los bocetos y los diversos prototipos que hemos visto estos años de la Cybertruck no mostraban un panel frontal, pues toda la atención se centraba en una única pantalla situada en el centro de la consola. Sin embargo, en esta ocasión no hay duda de que lo que vemos son las formas de un cuadro clásico con panel digital.

Mientras las especulaciones en torno al Tesla Cybertruck siguen su ritmo habitual, el lanzamiento sigue sin tener fecha fija. Todavía quedan muchos detalles por conocer de la pick-up eléctrica, como el tamaño de su batería con celdas 4680 o la potencia de su tren motriz con hasta cuatro motores. Los mil y un secretos escondidos del Cybertruck seguirán llegando antes de que el propio Elon Musk presente su formato comercial definitivo. Mientras tanto, rivales como la Ford F-150 Lightning ganan ventaja gracias a que han llegado antes al mercado.

Conversaciones: