Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL DISEÑADOR JEFE

Sí, el Tesla Cybertruck eléctrico también contará con el volante 'yugo'

Franz Von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, ha asegurado que a él el volante tipo “yugo” le gusta y le ofrece una gran experiencia, por eso se instalará también en su pick-up eléctrico.

tesla-cybertruck-interior
El volante tipo yugo llegará al Cybertruck, pero ¿tendrá una alternativa redonda?

Tesla ya ha comenzado con la expansión de su volante tipo yugo en Europa. Por el momento, no todos los comentarios al respecto han sido positivos, ya que muchos expresan que es demasiado incómodo para maniobras de estacionamiento y también algo peligroso para manejar la alta potencia que poseen los modelos Plaid. Asimismo, la propia marca ya ofrece una alternativa y se puede cambiar por un volante redondo al uso. Pese a todo, el diseñador jefe de Tesla, Franz Von Holzhausen, ha confirmado que el volante yugo también estará en el Tesla Cybertruck por varios motivos.

Holzhausen afirmó en una entrevista al medio Ride the Lightning que el diseño del pick-up eléctrico estaba “básicamente terminado” y que hay muchos elementos que sorprenderán a la gente, aunque otros ya serán viejos conocidos, como el mencionado volante recortado. “Creo que el Yugo tiene mucho sentido: una vez que lo pruebas, es una gran experiencia de conducción combinada con el piloto automático. Hace que toda la experiencia del usuario y la cabina interior sean más simples y limpias”, señaló.

No obstante, también puntualizó que, aunque en términos de diseño el Cybertruck ya estaba totalmente concluido, en Tesla se mantienen abiertas las opciones de cambio hasta el último momento. Por ello, recalcó que no se puede decir a ciencia cierta que se haya tomado una decisión final y definitiva. “Trabajamos de manera consistente durante todo el proceso y estamos profundizando constantemente en cada detalle y en el refinamiento de estos”.

tesla-cybertruck
El pick-up eléctrico comenzará su comercialización a mediados de este mismo 2023.

El movimiento ejecutado por la compañía para dotar de alternativa a sus clientes con un volante más estandarizado también podría llegar al Tesla Cybertruck una vez inicie su comercialización oficialmente. Como hemos mencionado, existen partidarios y detractores de este tipo de volante, por lo que no sería descabellado ver ambas opciones en el todoterreno eléctrico. No obstante, ¿llegarán las dos variantes al comienzo de su producción o pasará algún tiempo exclusivamente con el de yugo? Recordemos que la marca ha tardado meses en proporcionar un volante redondo en los modelos más potentes, ya que únicamente querían ofertar el de diseño recortado.

El Tesla Cybertruck comenzará con su producción oficial a mediados de 2023 y se espera que las primeras entregas a clientes se lleven a cabo en la recta final del año, al mismo tiempo que también comience a coger volumen su fabricación. Finalmente, ¿llegará a Europa? Por el momento no existe una confirmación oficial al respecto, aunque desde la marca siempre se han posicionado positivos sobre esto y esperan que así sea.

Conversaciones: