Híbridos y Eléctricos

FUNCIÓN 'ACCELERATION BOOST'

Más aceleración a cambio de 2.000 dólares: ¿pagarías la última actualización del Tesla Model 3?

La última actualización de software de Tesla viene con una función 'Acceleration Boost', que mejora medio segundo la aceleración de los Model 3 Gran autonomía a cambio de una notable suma de dinero.

Más aceleración a cambio de 2.000 dólares: ¿pagarías la última actualización del Tesla Model 3?
Más aceleración a cambio de 2.000 dólares: ¿pagarías la última actualización del Tesla Model 3?

Os hemos hablado ya muchas veces sobre las actualizaciones de software de Tesla, que casi siempre suelen traer interesantes funciones y novedades. Algunas veces consiguen que el coche recargue más rápido, en otras ocasiones Tesla decide convertir el coche en un salón de ocio. Tales actualizaciones se realizan de manera remota, desde casa, gracias a la conexión a Internet y casi siempre son gratuitas. Casi siempre, porque con la última actualización del Tesla Model 3 el fabricante estadounidense pretende cobrar 2.000 dólares para hacer el coche marginalmente más rápido.

La actualización de la que hablamos afecta únicamente a las versiones Model 3 Dual Motor Long Range (o Gran autonomía), es decir aquellas con tracción integral y dos motores -uno en cada eje del vehículo-, pero que no son la versión Performance. 

¿Qué se consigue con esta nueva actualización? Una mejor aceleración, concretamente una reducción de 0,5 segundos en el 0-96 km/h (el 0-60 mph anglosajón) con la que los Model 3 Dual Motor Long Range paran el crono en sólo 3,9 segundos. Traducido a nuestras unidades métricas, un Model 3 Gran autonomía registra actualmente un 0-100 km/h en 4,6 segundos, tiempo que tras la actualización podría reducirse a 4,1.

A priori parece una mejoría modesta, que difícilmente podrán notar los propietarios del coche... Hasta que les toque pagar los 2.000 dólares que pide Tesla por esta nueva función que ha llamado 'Acceleration Boost'. Una cantidad que se hace difícil de asimilar para lo que se obtiene a cambio.

Tesla suele añadir interesantes funcionalidades con sus actualizaciones, muchas de ellas realmente útiles o prácticas para el día a día. Sin embargo, la función 'Acceleration Boost' no solamente es bastante cara, sino que será prácticamente inapreciable sin un cronómetro en la mano y poco útil (más allá de poder decir que tu Model 3 ahora corre más que este o aquel otro coche). 

Además, para quien busque las máximas prestaciones en un Model 3, la marca ya ofrece la versión Model 3 Performance. Con 462 CV de potencia, es capaz de registrar un espeluznante 0-100 km/h en 3,4 segundos y además viene de serie con frenos más potentes, suspensión más deportiva y un modo para circuito 'Track Mode'.

Conversaciones: