LIMITADO A LA OPCIÓN “LONG RANGE”

El Tesla Model 3 llegará a China en marzo de 2019

Tesla entregará las primeras unidades del Model 3 en China en marzo de 2019 y abrirá el configurador web en unas semanas. Inicialmente los pedidos estarán limitados a la versión “Long Range”.

El Tesla Model 3 llegará a China en marzo de 2019.
El Tesla Model 3 llegará a China en marzo de 2019.

Las primeras entregas del Tesla Model 3 se realizarán en China en marzo de 2019, limitadas inicialmente a la versión “Long Range”. Este anuncio confirma la importancia del mercado chino para los planes de expansión de Tesla que ha invertido muchos de sus esfuerzos en llegar con el Model 3 a China casi a la vez que a Europa.

Tesla abrirá el configurador web del Model 3 –tanto para China como para Europa– en las próximas semanas, desde donde se podrán configurar las especificaciones del coche. Por ahora solo se permitirá elegir la versión “Long Range”, ya que la “Standard” empezará a entregarse, en Estados Unidos, a principios de 2019. Tampoco se ofrecerá la nueva versión Mid Range, que ha comenzado a fabricarse hace unas semanas y cuya producción por ahora se dirige a las reservas realizadas en Estados Unidos.

Mientras se construye la nueva factoría de Tesla en Shanghái, donde será capaz de fabricar medio millón de coches eléctricos al año, incluidas las baterías, todas las unidades que lleguen a China se importarán desde Estados Unidos. Esto supondrá el pago de un impuesto de importación regulado por el gobierno chino que hoy en día asciende a un 40%. Según ha anunciado Tesla, el primer modelo que saldrá de sus líneas será el futuro Model Y, aunque también está prevista la fabricación del Model 3 para servir al mercado local.

Según Bloomberg, Tesla ya ha fabricado 120.000 unidades del Model 3 desde su lanzamiento al mercado en julio de 2017, alcanzando tasas de producción medias de 4.738 unidades a la semana. Según otras informaciones, Tesla ya ha sido capaz de estabilizar la producción de 5.000 unidades semanales y se encuentra en el camino para alcanzar las 8.000, acercándose cada vez más al objetivo final. La fábrica de Fremont será capaz de alcanzar una tasa de producción de 10.000 unidades a la semana. Para ello depende en buena medida de Panasonic, su socio en la fabricación de las baterías en la Gigafactoría de Nevada, donde seguirán invirtiendo para aumentar la producción y atender la demanda de todos sus modelos.

Conversaciones: