Híbridos y Eléctricos

MIDE 4,75 METROS DE LARGO

Se filtran las dimensiones del Tesla Model Y: un SUV de 4,75 metros más grande que el Model 3

Aunque ya han comenzado las primeras entregas del Model Y, Tesla todavía no había publicado datos sobre las dimensiones de su nuevo SUV eléctrico. Ahora se han filtrado y ya conocemos cuánto mide y cuánto pesa el Tesla Model Y.

Se filtran las dimensiones del Tesla Model Y: un SUV de 4,75 metros más grande que el Model 3
Se filtran las dimensiones del Tesla Model Y: un SUV de 4,75 metros más grande que el Model 3

Si Tesla destaca por algo, no es precisamente por facilitar el acceso a depende qué información, ni siquiera la que puede ser de interés general. Aunque se lleva meses hablando del Tesla Model Y y las entregas a clientes ya han comenzado, Tesla ni siquiera había anunciado hasta ahora las dimensiones de su nuevo SUV eléctrico. Y de hecho sigue sin hacerlo, ya que hemos sabido cuánto mide y cuánto pesa el Model Y gracias a unas filtraciones.

El Tesla Model Y es más grande que un Jaguar I-Pace y ligeramente más pequeño que el Mercedes EQC

En base a las imágenes que han circulado hasta ahora, conocíamos con anterioridad, o intuíamos, que el Tesla Model Y sería ligeramente más grande que el Model 3, pero no podíamos saber hasta qué punto. Ahora ya sabemos que los 4,75 metros de longitud del Model Y lo colocan unos seis centímetros por encima del Model 3.

El Tesla Model Y mide 4.750 mm de largo, por 1.921 mm de ancho (sin contar espejos retrovisores) y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.890 mm, sólo 15 mm más larga que el Model 3. No obstante, el nuevo SUV de Tesla ofrecerá tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Con sus 4,75 metros de largo, el Model Y es algo más grande que un Toyota RAV4 (4,6 metros), el Jaguar I-Pace (4,68 m) y que el nuevo Ford Mustang Mach-E (4,71 m), y ligeramente más corto que el Mercedes-Benz EQC (que mide 4,76 metros).

Como suele ser habitual en los eléctricos, la distancia entre ejes suele ser bastante grande en relación al coche, dejando unos voladizos relativamente pequeños. El voladizo delantero del Tesla Model Y mide 847 mm, y el trasero alcanza los 986 mm. Tiene 168 milímetros de altura libre al suelo, aunque esta podrá variar gracias a la suspensión neumática adaptativa, y el ancho de vías es de 1.636 mm tanto delante como detrás.

Dimensiones interiores del Tesla Model Y

Sabemos, pues, las dimensiones exteriores del Model Y, ¿pero qué hay del interior? ¿Es amplio el habitáculo de un Model Y? Pues a falta de probar uno para comprobarlo en primera persona, de momento tendremos que conformarnos con las cifras puras y duras.

Así las cosas, el Model Y tiene 1.041 mm de altura desde el asiento al techo en la parte delantera y 1.001 mm en la parte trasera. El espacio para las piernas en la parte delantera es de 1.063 mm, por los 1.029 que tienen los pasajeros de la segunda fila de asientos. En cuanto al espacio para los hombros, la anchura en las plazas es de 1.432 milímetros, que se reducen a 1.373 mm en la parte posterior. 

En cuanto a lo que marca en la báscula, el cuarto modelo de Tesla no es precisamente un peso pluma. Un Tesla Model Y 'Long Range' Dual Motor pesa 2.003 kilos en vacío, es decir: con todos los líquidos pero sin contar conductor ni equipaje. La parte positiva es que tiene muy buen reparto de masas, con un 46% del peso en el eje delantero y un 54% en el trasero.

Conversaciones: