Híbridos y Eléctricos

FABRICADO POR ENCARGO

Ahora es oficial: el Tesla Model S Cabrio de Ares Design es real y único en el mundo

Ares Design ha revelado oficialmente el coche que conocimos hace unas semanas: un Tesla Model S Cabrio, encargo a medida de un cliente acaudalado, cuya carrocería ha sido totalmente reconvertida y fabricada en exclusiva.

ARES_Tesla-Model-S_Cabrio-portada
Tesla Model S Cabrio por Ares Design

Hace unos días nos hicimos eco de unas imágenes que salieron a la luz de un curioso Tesla Model S descapotable, un Tesla Model S nunca visto anteriormente -lógicamente- y que nos hizo sospechar que podía ser una creación de Ares Design que había sido rumoreada en el paso. Pues bien, ahora ya se ha confirmado: el Tesla Model S Cabrio de Ares Design existe, es real, muy exclusivo y tenemos nuevas imágenes de él.

Cuando hace unos días publicamos las primeras imágenes del Tesla Model S Cabrio de Ares Design, todavía con la duda de quién era su creación, uno de nuestros lectores -Manuel G.- nos envió un correo electrónico confirmando de que las sospechas eran ciertas. Efectivamente, ahora la propia compañía italiana ha publicado más información sobre su creación e imágenes de calidad con todo lujo de detalle.

tesla-model-s-aresdesign-01

Tesla Model S Cabrio de Ares Design.

El Tesla Model S Cabrio se trata de un encargo exclusivo y único en el mundo, un cliente adinerado que buscaba tener un coche eléctrico con la tecnología del Model S en un elegante traje italiano como es la carrocería descapotable del nuevo coche.

Y es que Ares Design, acostumbrada a hacer modificaciones por encargo en carrocerías de coches de lujo, ha convertido un Model S convencional en un descapotable de dos puertas -aunque manteniendo cuatro plazas-. Un elegante descapotable italo-americano que monta también un kit aerodinámico diseñado internamente por Ares y realizado en fibra de carbono.

tesla-model-s-aresdesign-05

Tesla Model S Cabrio de Ares Design.

Los ingenieros han recortado el techo, eliminado las puertas traseras y quitado los pilares B para instalar unas puertas delanteras nuevas, más largas. El Centro Stile de la compañía italiana también ha diseñado un nuevo capó trasero que da cabida al techo de tela retráctil cuando está recogido. 

Para compensar la pérdida de rigidez estructural al quitar el techo, los ingenieros de Ares han añadido refuerzos en los largueros delanteros del bastidor, debajo del habitáculo y en la zona de los asientos traseros.

tesla-model-s-aresdesign-03

Tesla Model S Cabrio de Ares Design..

El interior también se ha llevado un lavado de cara. La tapicería original se ha sustituido por un cuero de mejor calidad, cosido a mano. Hay detalles en color naranja en la parte superior del salpicadero, los asientos y el volante. Y los asientos traseros están hechos a medida (pues en este coche realmente tenemos una configuración 2+2 plazas).

Ares no ha revelado el precio final de esta transformación, pero tratándose de un trabajo único y hecho a medida, será cualquier cosa menos asequible para el común de los mortales.

Conversaciones: