Híbridos y Eléctricos

ROJO CEREZA MEDIANOCHE Y PLATEADO MERCURIO

El Tesla Model Y de fabricación alemana estrena dos nuevos colores

La Gigafactoría de Berlín acaba de presentar sus dos nuevas opciones cromáticas para el Tesla Model Y. Estas ya se encuentran disponibles para reservar junto al crossover eléctrico.

Tesla_Model Y_Midnight Cherry Red_2
El Tesla Model Y de fabricación alemana estrena dos nuevas tonalidades en el catálogo de las variantes Gran Autonomía y Performance

El Tesla Model Y se ha convertido por méritos propios en el coche eléctrico más popular de Europa. Sus ventas continúan aumentando mes tras mes y en los objetivos de la compañía norteamericana ya se encuentra el poder fabricar hasta 5.000 unidades a la semana desde el próximo 2023. En la continua búsqueda de actualizar su gama en términos estéticos, Tesla ha presentado dos nuevas tonalidades para el Tesla Model Y de fabricación alemana

Las mencionadas nuevas tonalidades son las llamadas Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio. Ambos han sido especialmente concebidos en las instalaciones de la Gigafactoría alemana de Berlín-Brandemburgo. Ambas opciones se encuentran disponibles para las dos variantes mecánicas producidas en la misma fábrica y que poseen unas capacidades más avanzadas: Tesla Model Y Gran Autonomía y Tesla Model Y Performance

Tesla_Quicksilver_2
Los nombres son Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio

La cabina de pinturas de Giga Berlin ha tenido un fuerte impacto en la posibilidad de producir estas tonalidades, puesto que se encuentra totalmente robotizada y automatizada, con lo que es posible impregnar hasta 13 capas de pintura sobre los modelos allí fabricados. Según confirman desde Tesla, ello le brinda “una profundidad única y un acabado espectacular”. 

Ambas tonalidades ya se encuentran disponibles en exclusiva para el mercado europeo y Oriente Medio, lugares de destino de las unidades fabricadas en Alemania. Sendas pinturas sustituirán del catálogo de opciones de ambas mecánicas del Model Y a los anteriores colores “Rojo Multicapas”, en favor del Rojo Cereza Medianoche, mientras que el Plateado Mercurio reemplaza al “Plata Medianoche”. Los dos colores eliminados del catálogo del Gran Autonomía y del Performance permanecerán como opción para poderlos instalar en el Tesla Model Y “de acceso”, el cual no disfrutará de estas nuevas pinturas.

Según han confirmado desde la compañía de coches eléctricos, el color Rojo Cereza Medianoche proporciona una vista muy particular del vehículo, ya que la tonalidad irá variando dependiendo de cómo refleje la luz en la carrocería. El Plateado Mercurio, por su parte, ha sido diseñado específicamente para que acentúe las líneas dinámicas y de diseño del Tesla Model Y. 

Con esto, la oferta de colores del Tesla Model Y (Gran Autonomía y Performance) continúa ofreciendo las 5 alternativas ya conocidas: Blanco Perla Multicapas, Negro Sólido, Azul Oscuro Metalizado, además de las dos nuevas opciones ya mencionadas. Los costes adicionales de añadir la decoración exterior para el Tesla Model Y es de 1.200 euros para el tono negro, 1.600 euros para el azul, 3.000 euros para el nuevo Plateado Mercurio y 3.200 euros para el Rojo Cereza Medianoche. El color blanco no tiene coste adicional y se monta de serie. 

Los precios actuales del Tesla Model Y, en todas sus variantes, no han cambiado. El crossover eléctrico inicia su oferta en 55.330 euros para la variante de acceso a la gama; un escalón por encima se sitúa el de Gran Autonomía por una factura final de 71.470 euros, mientras que la variante más capaz (Performance) inicia su camino en 72.030 euros. Todo ello, por supuesto, sin contar con ayudas estatales o cualquier otro tipo de descuento.

Conversaciones: