Híbridos y Eléctricos

POR LOS ARANCELES

Tesla recorta el precio del Model 3 en China antes de comenzar las entregas

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla ha anunciado que comenzará a vender el Model 3 en China por 433.000 yuanes –unos 60.000 euros– y empezará las entregas a partir de marzo. 

Tesla comenzará a vender el Model 3 más barato en China.
Tesla comenzará a vender el Model 3 más barato en China.

El fabricante de vehículos californianos Tesla ha anunciado que los clientes que quieran adquirir un Model 3 en China podrán hacerlo más barato. En concreto, podrán adquirir la versión  de tracción trasera por unos 433.000 yuanes –unos 60.000 euros– frente a los 499.000 yuanes (unos 65.000 euros) en los que se situaba el precio de salida de la versión de tracción total.

Tesla se ha propuesto dinamizar las ventas en China después de que en 2018 sufriese el desgaste de las tensiones comerciales con el Gobierno. Tesla planea comenzar las entregas del Model 3 en China en marzo siendo todas las unidades que distribuirá importadas, ya que por el momento el único gran centro que tiene la compañía californiana en el gigante asiático es la Gigafactoría 3, que se comenzó a construir hace unas semanas.

Elon Musk, CEO de Tesla, explicó recientemente que los Model 3 que se entregarán tanto en China como en Europa estarán fabricados en la factoría de Freemont, en Nevada, que se centrará “casi exclusivamente” en su producción. Sin embargo, Musk se apresuró a decir que deben entrega los vehículos “mientras haya una especie de tregua” sobre la guerra arancelaria con Pekín. Según fuentes recogidas por Reuters, al menos un avión y dos barcos de carga ya han sido enviados por la firma de Silicon Valley con un lote de Model 3 como mercancía.

Las ventas de Tesla en China sufrieron un duro revés en el último trimestre de 2018 debido al aumento de los aranceles al 40% impuesto por el Gobierno chino. Desde octubre, China ha eliminado la tasa adicional –del 25%– lo que ha provocado que la compañía que dirige Musk haya recortado los precios para mantener los vehículos, pero cada vez necesita más de la capacidad de la Gigafactoría 3 para poder aumentar sus márgenes tanto en China como a nivel global. De hecho, Tesla quiere comenzar la producción en este centro, situado en Shanghái, a partir del segundo semestre de este año y a un ritmo de 3.000 unidades de Model 3 a la semana.

Conversaciones: