Híbridos y Eléctricos

HASTA 74 KM/H

The Jet, el hidroala de super lujo movido por hidrógeno que debutará en Dubai

The Jet Zero Emission ha presentado un primer diseño de lo que será su nuevo hidroala de lujo movido por hidrógeno. Este iniciará su servicio el próximo año sobre las aguas de Dubai a un precio aún por determinar.

PORTADA - The Jet será un hidroala movido por hidrógeno
The Jet será un hidroala movido por hidrógeno

Como ya bien sabemos, el hidrógeno jugará un papel fundamental sobre diversos sectores de la movilidad en los próximos años, especialmente sobre la aeronáutica y la marítima. Ambos se encuentran a día de hoy estudiando nuevos formatos mecánicos que permitan alcanzar la consecución de suprimir la emisión de gases nocivos en sus respectivas industrias. Aquí hemos podido mencionar muchos proyectos al respecto, pero hoy conocemos la llegada de un nuevo concepto de hidroala de lujo movido por hidrógeno llamado The Jet

Los diferentes conceptos basados en cascos tipo hidroala están ganando muchos adeptos en los últimos años, especialmente con respecto a garantizar una movilidad eficiente y “cero emisiones”. Esto se debe especialmente a que su índice de rozamiento es mínimo, por lo que no será un factor a tener en cuenta a la hora de perjudicar sus cifras y especificaciones, especialmente referentes a su autonomía o consumo eléctrico. El concepto de hidroala se basa en una embarcación que cuando está detenida posa su peso sobre el agua, mientras que en el momento de echar a andar su propia velocidad lo hace levitar sobre la superficie siendo sus alas el único elemento que contacta con el agua. 

The Jet está patentado como vehículo de primera clase para el transporte marítimo de hasta 8 pasajeros, los cuales viajarán con todo tipo de lujos y comodidades en su interior. Este ha sido desarrollado por los ingenieros de la compañía The Jet Zero Emission, la cual cuenta con una sede establecida en Suiza. Dicha corporación fue fundada por el francés Alain Thebault, poseedor del récord mundial de velocidad de navegación. Su objetivo principal es el de combinar tanto el transporte marítimo de lujo como los avances tecnológicos referentes a la movilidad eficiente. 

Sus primeras operaciones se llevarán a cabo sobre las aguas de Dubai
Sus primeras operaciones se llevarán a cabo sobre las aguas de Dubai

Mecánicamente, The Jet cuenta con un sistema de pila de combustible de hidrógeno que se conjuga a su propia fisionomía de vehículo hidroala. A esto se le suman los altos aportes tecnológicos con los que cuenta, tales como el control automático de parámetros como la altura de planeo, oscilación o balanceos a los que se pueda ver sometida la embarcación en medio de un trayecto. Gracias a todo esto, The Jet es capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad (74 km/h) y elevarse a una altura de 80 centímetros sobre el nivel del mar

El diseño del vehículo ha salido de las manos de los especialistas de The Jet Zero Emission mientras que su fabricación ya se está llevando a cabo sobre territorio de los Emiratos Árabes por parte de la compañía Zenith Marine Services. Su lanzamiento oficial se producirá en Dubai donde sus creadores afirman que se muestra como el entorno ideal para dar luz verde a este tipo de vehículos de lujo. Sus primeros interesados serían las cadenas hoteleras de lujo y zonas de viviendas exclusivas.

Desde la corporación tecnológica no han dado unos primeros datos sobre el precio que podría alcanzar en el mercado uno de esos interesantes vehículos, pero queda claro que no serán accesibles para la gran mayoría de bolsillos. El inicio de la producción tendrá lugar el próximo año 2023. Antes de esta fecha, la firma realizará una presentación completa del vehículo donde dará a conocer todos los datos y especificaciones referentes al mismo. 

Conversaciones: