Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DEL CEO DE LA FIRMA

¿Qué ha pasado con el todoterreno eléctrico que Volkswagen tenía planeado?

La expectación que había tras el modelo de producción del ID. Buggy eléctrico no ha sido suficiente para que Volkswagen lleve a cabo la fabricación de una versión seriada del modelo, ya que tras la caída de su socio para este proyecto han decidido dejar de lado este interesante todoterreno eléctrico, al menos de momento.

El Volkswagen ID. Buggy no verá, al menos de momento, la luz comercial.
El Volkswagen ID. Buggy no verá, al menos de momento, la luz comercial.

La expectación ante una potencial versión de producción del Volkswagen ID. Ruggedzz, a juzgar por el recibimiento que los artículos sobre él han tenido en nuestra web, era mayúscula, y por tanto esperábamos con ganas cualquier noticia que nos diera un atisbo de esperanza que pusiera a este peculiar coche eléctrico en forma de todoterreno de Volkswagen en producción, pero finalmente y de momento (sí, ambas cosas), queda descartado.

La última vez que hablamos sobre él fue a causa de una petición de patente de Volkswagen en la oficina de patentes del Viejo Continente, donde registraron bajo su dominio el nombre de e-Thing, lo que daba alas a los rumores de los que nos habíamos hecho eco anteriormente.

Ahora gracias a unas declaraciones del CEO de la firma de Wolfsburgo extraídas por Autocar y de las que desde Motor1 se hacen eco, hemos sabido que este eléctrico todoterreno, fuera del tamaño que fuera, se ha quedado en la bandeja de borradores de la firma alemana.

Contestaba Ralf Brandstätter CEO de Volkswagen a la pregunta Autocar acerca de la posibilidad de fabricar este todoterreno eléctrico: "No, no haremos este coche. Teníamos un socio, pero al final no funcionó", dejando claro que los rumores no eran infundados. La firma alemana tenía la intención de asociarse con la empresa alemana e.Go Mobile para fabricar la versión de producción del Buggy como un vehículo de nicho de bajo volumen. Sin embargo e.Go Mobile recientemente anunciaba su quiebra, lo que puso fin a los planes de colaboración, según Motor1.

Seguía diciendo Ralf Brandstätter que, por tanto, han dejado de lado este proyecto y se han centrado en los demás modelos eléctricos que están por venir y que necesitan de la atención total de la empresa, pero sin descartar que este SUV, todoterreno, buggy o lo que finalmente sea, llegue a producción. Comentaba: "Lo hemos guardado en el cajón. Eso no quiere decir que no se vaya a fabricar, pero no creo que lo veamos pronto, tenemos otros proyectos más importantes en marcha".

Y es que con una tesitura algo complicada, no sólo dentro de la firma Volkswagen, sino en todo el Grupo Volkswagen, toman prioridad proyectos que gozarán de una mejor acogida comercial contra un producto como la versión de producción del ID. Ruggedzz, ya que si su planteamiento inicial era el de ser un modelo de nicho la inversión para llevarlo a cabo por sí sola carece de sentido.

El resto de proyectos a los que se refiere Ralf Brandstätter ya los conocemos, y van desde una berlina a la altura del futuro Mercedes-Benz EQE, (cuyo nombre será Volkswagen ID.5), a dos pequeños utilitarios eléctricos en forma de berlina y SUV (ID.1 e ID.2), así como a la interpretación del Siglo XXI en clave eléctrica de la famosa Volkswagen T1, cuyas formas ya se encargó de adelantar el prototipo ID. Buzz.

Además, al ID.4 se le sumarán dos nuevas versiones. La primera de ellas una versión más picante que la conocida hasta el momento, cuyo potencial nombre puede ser ID.4 GTX, así como una carrocería de estilo SUV coupé que ya hemos podido ver rodando camuflada.

Conversaciones: