Híbridos y Eléctricos

GANANCIAS ASEGURADAS

El Tonale está ayudando a Alfa Romeo a lanzar sus coches eléctricos de los próximos 10 años

Alfa Romeo presenta unos resultados del todo esperanzadores. La compañía ahora muestra un alto margen de rentabilidad que le hacen asegurarse sus próximos 10 años de vida.

alfa-romeo-tonale-edizione-speciale
Alfa Romeo es rentable, como mínimo, para los próximos 10 años

Alfa Romeo ha sufrido mucho en los últimos años, especialmente en el apartado financiero, ya que la compañía, hasta hace tan solo unos meses, no terminaba de ver cómo despegaban sus ingresos y beneficios. Ahora, el propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha confirmado que la firma italiana se encuentra en su mejor momento al registrar cifras financieras de récord en lo que va de año. Buena parte de culpa de este avance lo tiene el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, el que será el primer híbrido enchufable de la compañía en cuanto inicie su comercialización

Ha sido durante la celebración del Salón del Automóvil de París cuando el CEO del grupo automovilístico ha confirmado los buenos resultados de Alfa Romeo. Tavares ha asegurado que el futuro de la firma italiana está garantizado hasta, al menos, los próximos 10 años gracias a su propia financiación. Estas son unas muy buenas noticias para una marca que no las tenía todas consigo hasta hace unos meses; sin embargo, ahora pueden continuar con sus planes de lanzamiento de nuevos modelos con mecánicas eléctricas.

Alfa va muy bien. El negocio ha dado la vuelta y es rentable. Ahora está en condiciones de financiar su propio futuro”, afirmó el CEO de Stellantis. Según continuó diciendo el máximo directivo, Alfa Romeo habría hecho algunos movimientos internos para garantizar así el ahorro de algunos gastos superfluos (aunque no se puntualiza cuáles han sido concretamente). No obstante, sí ha confirmado que dichos cambios se ejecutaron incluso antes de la llegada del Alfa Tonale, aunque este ha sido uno de los modelos que mejores resultado ha deportado para la marca durante su corto período de comercialización. 

alfa_romeo_giulia-1
Alfa Romeo continua con sus planes de lanzar novedades electrificadas próximamente

“Este será un año récord para la marca. Alfa está preparada para los próximos 10 años. Desde que creamos Stellantis, su cambio ha sido espectacular”. Hasta el momento de la unificación de los grupos automovilísticos, Alfa Romeo se acogía dentro del conglomerado de FCA, donde su propia financiación corría múltiples riesgos. Ahora, los gastos en desarrollo se han recortado debido principalmente al reparto de inversiones entre compañías. Esto ha hecho virar la economía de Alfa desde un punto de dudosa viabilidad a poder garantizar su futuro, como mínimo, una década más. 

Por último, Carlos Tavares también señaló que el futuro de Alfa Romeo es muy equiparable al de otras marcas como DS o Lancia, ya que las tres supondrán el grupo de compañías premium dentro de Stellantis. No obstante, también expresó que las marcas de este calado suelen tener unos resultados más limitados que las de corte más generalista. Con esto en mente, “Stellantis tiene una excelente oportunidad para aumentar el alcance de estas tres marcas”. 

Recordemos que Alfa Romeo ya posee un destacado plan de electrificación, con nuevos modelos que deberían llegar en los próximos años, como un SUV eléctrico que llegará en 2024, así como el sustituto generacional del Giulia. A esto se añade los planes de lanzamiento de un nuevo deportivo “que podría ser 100% eléctrico” que será presentado el próximo año 2023.

Conversaciones: