Híbridos y Eléctricos

EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Los 10 países europeos con mejor cuota de mercado en coches eléctricos

Las ventas de coches bajan, pero la cuota de coches electrificados sube, es la tónica que sigue el mercado y estos son los 10 países con mejor cuota en coches eléctricos e híbridos enchufables.

Renault Zoe
Renault Zoe

Siempre nos quedará la duda de cómo habría sido el crecimiento de las ventas de coches electrificados en este 2020 y los años venideros de no ser por la crisis que el COVID-19 ha generado, ya que los datos, aunque catastróficos a niveles generales, no dejan de ser positivos para el nicho de mercado que conforman los coches movidos por baterías, como demuestran estos 10 países europeos con mejor cuota de mercado para coches movidos por baterías, ya sean híbridos enchufables o coches eléctricos puros.

Estos comentarios se ven reflejados, por ejemplo, en el repunte del 80% de las ventas de híbridos enchufables de Volvo en la primer mitad de año, a pesar de haber vendido, en total, 51.455 coches menos que el año pasado a estas mismas alturas.

Para poner en contexto los siguientes porcentajes, según la EAFO, si tenemos en cuenta los datos de estos mismos países durante el ejercicio de 2019, la media total de los mismos se situaría en un 4,01% de cuota de mercado para coches movidos por baterías. Media que durante el primer semestre del presente año 2020 habría subido a un 7,32%.​

Encabezando la lista estaría Suiza con una cuota total en lo que llevamos de 2020 del 9,7% (por 6,3% el pasado año), seguida de Francia con un 9,2% y Dinamarca con un 8,6% (por un 3,0% y 4,4% el pasado año respectivamente). Estos serían los tres primeros países, que marcarían una diferencia notable con respecto a los siete restantes.

Seguida de Dinamarca se encontraría Alemania, que habría experimentado un crecimiento del porcentaje de más del doble, aunque no tan notable como el mencionado de Francia del triple. Alemania, por por tanto, pasaría de un 3,1% de 2019 a un 7,4% en lo que llevamos de 2020. Y muy pegado a Alemania estará Reino Unido con un 7,3% con respecto al 3,5% del año pasado.

Los cinco restantes por tanto serían Luxemburgo (7%), Bélgica (6,5%), Irlanda (5,8%) y Liechtenstein (5%).

Conversaciones: