Híbridos y Eléctricos

FORD E-TRANSIT

Así se tortura una furgoneta eléctrica para simular 10 años de trabajo en condiciones reales

La Ford E-Transit ha sufrido las duras pruebas que simulan diez años de duro trabajo en condiciones reales o 240.000 kilómetros de uso en situaciones complejas que ayudarán a refinar la tecnología del vehículo, específicamente con miras a la gestión de la autonomía.

tortura Ford e-transit
La Ford Transit ha sufrido las pruebas de simulación equivalentes a 240.000 kilómetros o 10 años de trabajo continuo.

Antes de que la Ford E-Transit, la primera furgoneta eléctrica de la marca americana, llegue al mercado en la primavera de 2022, el fabricante ha completado un programa de pruebas muy exigentes para demostrar la fiabilidad y durabilidad del vehículo. Las pruebas pretenden simular la vida real de la furgoneta eléctrica durante 10 años de trabajo o 240.000 kilómetros. Incluyen desde condicione climáticas y altitudes extremas, hasta condiciones de trabajo en aplicaciones comerciales simuladas similares a las que se presentan en la vida real.

Las pruebas han sido recogidas en un vídeo que Ford ha publicado en el que muestra la respuesta de la Ford E-Transit ante las duras situaciones que se le pueden presentar en la vida real. Los desafíos a los que se han sometido diferentes variantes de las unidades de preproducción de la furgoneta se han llevado a cabo en las instalaciones de la compañía en Europa y Norteamérica.

Presentada la Ford E-Transit eléctrica, la primera furgoneta eléctrica de Ford.

La Ford E-Transit presentada en noviembre de 2020 se ofrecerá en Europa en 25 variantes de carrocería y masa máxima autorizada.

El escenario seleccionado para simular las condiciones climáticas del más duro invierno ha sido el estado de Michigan, en Estados Unidos. Además, las condiciones climáticas extremas y la altitud también han sido simuladas en la Cámara de Pruebas Ambientales de Ford en Colonia, Alemania. En su interior se puede recrear de manera acelerada un escenario en el que la temperatura se eleve hasta los 40ºC durante dos semanas, gracias al encendido simultáneo y continuo de 28 focos con 4.000 vatios de potencia. De la misma forma, la cámara también puede recrear la situación inversa, simulando condiciones climáticas de frío extremo de hasta 35ºC bajo cero. La Ford E-Transit también ha viajado hasta Lommel, en Bélgica, donde ha sido sometida a una prueba en la que la furgoneta debía atravesar “zonas de baches gigantes y carreteras con pavimento rugoso”.

En conjunto, según afirma Ford, el equipo de ingeniería ha recibido los datos necesarios para simular el efecto de más de 240.000 kilómetros de conducción en situaciones complicadas o una década continua de duro trabajo. La información  de las pruebas ayudará a refinar la tecnología del vehículo, específicamente con miras a la gestión de la autonomía. Además, la adquisición, a través de Ford Pro de la compañía estadounidense Electriphi, especializada en la gestión de cargas para flotas comerciales, facilitará a los clientes de Ford el estudio de las infraestructura de recarga necesaria para sus vehículos.

A partir de los datos obtenidos en las pruebas de simulación, Ford pondrá a punto la flota de vehículos que será sometida a las pruebas reales que ya se encuentran en preparación. Una vez finalizadas, los clientes de Ford del Reino Unido, Noruega y Alemania serán los primeros en integrar las primeras unidades de la furgoneta E-Transit en sus operaciones regulares, previsiblemente, a finales del verano de este año

Los prototipos que se han empleado en estas pruebas son similares a la versión de la Ford E-Transit presentada el pasado mes de noviembre. Ford ofrecerá a sus clientes múltiples opciones de configuración que se acomodarán a los requisitos de cada uno de ellos. Afirma que está considerando una “amplia gama de escenarios operativos” y que ofrecerá a los clientes europeos una “elección generosa” de carrocería y opciones de masa máxima autorizada, lo que dará lugar a 25 posibles variantes de la furgoneta, mientras que en Estados Unidos es limitarán únicamente a ocho.

Conversaciones: