Híbridos y Eléctricos

EN GIGA SHANGHÁI

¿Llega la variedad de colores a Tesla? Cazados algunos de sus coches eléctricos con llamativos tonos

Gracias a un dron que ha sobrevolado un aparcamiento exterior de la fábrica de Tesla en Shanghái han podido ser avistados muchos de sus coches eléctricos acabados con tonalidades distintas a la de su paleta de colores habitual.

Aparcamiento de la fábrica de Tesla en Shangái
Aparcamiento de la fábrica de Tesla en Shangái

Sin duda, una de las claves en la ágil y productiva manera de fabricar coches eléctricos de Tesla, es que sus modelos gozan de una gama mucho menos compleja de la de otros fabricantes, lo que incluye su variedad de pinturas. No obstante, y en base al vídeo que un dron ha tomado sobrevolando la fábrica de Tesla en Shanghái, parece que esto podría estar a punto de cambiar.

En la secuencia, que ha sido compartida por el usuario de Youtube Jason Yang, nada parece llamar especialmente la atención. En cambio, y tal y como han señalado desde Electrek, si se afina la vista en el minuto 8 de la secuencia algo se sale de lo común, pues varios Tesla están aparentemente pintados en colores que no están disponibles en la actual paleta de colores del fabricante americano.

Hoy día la oferta de colores de Tesla para sus coches eléctricos está compuesta por un total de cinco tonos distintos para las carrocerías de sus coches, y tan sólo dos de ellos se salen de colores monocromáticos. Sus nombres, según la web de Tesla en España, son Blanco Perla Multicapas, Negro Sólido, Plata Medianoche Metalizado, Azul Oscuro metalizado y Rojo Multicapas, siendo estos dos últimos los más llamativos.

En base a lo visto en el vídeo del que nos hacemos eco, en breve podría sumarse a la gama de Tesla una nueva oferta de colores, que podrían ir desde un llamativo rosa a azul cían, pasando por distintos tonos verdes, rojos, azules y probablemente alguno más que no atisbemos a ver en las capturas de pantalla.

Sin embargo y dado lo excéntrico de algunos de los colores avistados en el aparcamiento de la Giga Shanghái, lo más probable es que se trate de unidades de demostración del servicio de vinilado de carrocerías que Tesla tiene la intención de implementar en China. Es cierto que, tal y como apuntamos anteriormente, Tesla tenía la intención de incorporar este servicio a los trabajos habituales de sus red de talleres, y es por esto mismo por lo que es particularmente llamativo haber encontrado coches con estos colores aparcados en una de sus fábricas.

No obstante, lo más probable es que se trate de unidades de demostración encargadas de estrenar este servicio de vinilado de carrocarías (o car wrapping, como se denomina a este técnica de cambio de color popularmente).

Sea como fuere, no queda más que esperar a ver estas unidades pisar las calles o tener noticias sobre ellas para solventar las dudas que plantean. Mientras tanto no queda más que elegir entre los cinco colores mencionados anteriormente.

Conversaciones: