Híbridos y Eléctricos

EN ROMA

Ventajas de ser el jefe: Carlos Tavares ya ha probado el Maserati GranTurismo Folgore

El CEO de Stellantis se ha dado el capricho de llevar el superdeportivo eléctrico de Maserati al circuito de romano donde se ha celebrado el Gran Premio de la Fórmula E.

maserati-granturismo-folgore-carlos-tavares (1)
Ventajas de ser el jefe: Carlos Tavares ya ha probado el Maserati GranTurismo Folgore

Dirigir el cuarto mayor fabricante de coches del mundo no debe ser nada sencillo. Días cargados de estrés, largas reuniones, determinantes decisiones… Aunque la recompensa es alta, también se incluyen otros extras de poderoso valor, como el poder ser uno de los primeros en disfrutar de las glorias de un coche único. El CEO del Grupo StellantisCarlos Tavares, ya ha tenido la ocasión de probar el nuevo Maserati GranTurismo Folgore antes de que los del tridente acaben el desarrollo e inicien la producción.

Por mucho que su nómina a final de mes sea de las más abultadas de la industria, el hecho de ser uno de los primeros en probar un coche tan especial como el GranTurismo Folgore no está pagado. Con la eterna ciudad de Roma como trasfondo idílico, Tavares ha hecho sus primeros kilómetros con el primer coche 100% eléctrico de Maserati. Una criatura de la que todos esperamos mucho, y de la cual ya sabemos algún que otro detalle que deja con la boca abierta.

maserati-granturismo-folgore-carlos-tavares (2)
Carlos Tavares, al volante del Maserati GranTurismo Folgore eléctrico

El escenario no ha sido escogido a libre albedrío, sino que ha coincidido con los días de celebración de la cita romana con la Fórmula E. En los últimos meses, Maserati ha acelerado la intensidad de la campaña publicitaria que rodea al GranTurismo Folgore. De hecho, el último año se está presentando muy activo en cuanto a lanzamientos tras la presentación del Maserati Grecale, el SUV de acceso a la familia y el que, a priori, tiene toda la pinta de convertirse en el modelo más vendido de la casa.

El Folgore no será el más comercial de todos, pero servirá como escaparate tecnológico para una marca que en los últimos años parecía haber perdido el rumbo. El GranTurismo de la generación saliente abandonó el mercado con más pena que gloria, con el salto a la electrificación el proyecto ha recuperado el pulso con los mercados, y todo lo que rodea al Folgore parece estar cubierto de un áurea especial. Aunque todavía quedan unos meses de desarrollo y puesta a punto, los primeros datos resultan espectaculares.

maserati-granturismo-folgore-carlos-tavares (1)
En su versión más prestacional, el GranTurismo Folgore tendrá 1.200 caballos

Los del tridente han confirmado que el Maserati GranTurismo Folgore contará con tres motores y una potencia máxima de 1.200 caballos. Contará con una plataforma nueva en el Grupo Stellantis con sistema eléctrico de 800 voltios. Sus cifras de prestaciones le permitirán viajar a más de 300 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 Km/h en apenas tres segundos. La producción se llevará a cabo en las instalaciones italianas de Mirafiori, que han tenido que ser adaptadas para la fabricación de coches eléctricos. En unos meses todo será desvelado.

Conversaciones: