Híbridos y Eléctricos

EN NORUEGA

El Volkswagen ID.3 confirma su liderato de ventas mientras que Tesla desaparece del top 10

El Volkswagen ID.3 se hace con el mercado noruego, constatando así su buena acogida en toda Europa y situando a Volkswagen como la firma más vendida en el país nórdico.

Coches electrificados más vendidos en octubre en Noruega.
Coches electrificados más vendidos en octubre en Noruega.

Si Europa es el continente en el que más rápido están creciendo las ventas de coches eléctricos, Noruega es uno de los países donde más protagonismo tienen los coches electrificados, con un 21% del total de ventas el pasado mes de octubre, y con un Volkswagen ID.3 que se erige como el más vendido.

Datos que da a conocer el analista de Jato Dynamics Felipe Munoz en su cuenta de Twitter, que nos valen para contextualizar la situación del coche eléctrico en Europa, y adivinar cuál va a ser la situación en los próximos compases en nuestro continente, donde a modo generalizado se constata que conforme las firmas tradicionales se adentran en el sector de los coches eléctricos, Tesla pierde terreno, e incluso queda relegada a salirse de las diez marcas más vendidas de coches electrificados en Noruega.

Si bien Volkswagen ya tenía un coche eléctrico de tamaño medio vendiéndose en Europa, el eGolf, la llegada del Volkswagen ID.3 ha supuesto un empujón de ventas mayúsculo en todos los mercados. Y es que si hace dos semanas adelantamos que en septiembre el ID.3 se había convertido en Europa en el tercer coche eléctrico más vendido, sólo en octubre en Noruega ha conseguido vender casi un tercio de lo que consiguió vender en toda Europa durante el mes anterior.

Cifra destacable que adelanta quiénes serán los protagonistas de los ranking de ventas de coches eléctricos los próximos meses en Europa, con una Tesla que necesitará, sin duda, del coche eléctrico compacto que Elon Musk prometió hace ya unas semanas, aunque éste no se espera hasta 2023 como pronto.

La pérdida de protagonismo del fabricante americano no significa que de momento no se siga vendiendo de manera destacable el Model 3 en Europa, que en general, sigue siendo el coche eléctrico más vendido en nuestro continente, aunque hay que esperar a ver los registros de ventas generales de octubre y noviembre para constatar de nuevo este hecho.

De momento analizando los datos de octubre en Noruega, con 2.475 unidades registradas, el Volkswagen ID.3 se corona como el coche electrificado más vendido en el país nórdico, quedando así por muy por delante del Toyota RAV4 híbrido, con 706 unidades. Otro nuevo modelo eléctrico también irrumpe en el ranking de los más vendidos en el país nórdico, el MG ZS, con 586 unidades matriculadas, colocándose así en tercera posición.

Fabricantes de coches electrificados más vendidos en octubre en Noruega.

Fabricantes de coches electrificados más vendidos en octubre en Noruega.

Los buenos registros cosechados principalmente por el Volkswagen ID.3 valen a la firma alemana para situarse como la marca de coches electrificados más vendida en Noruega el pasado octubre, con 2.886 unidades. Le sigue Toyota en segunda posición con 1.577 unidades y después BMW, que con 734 unidades perdía un 19% con respecto al mes anterior.

Conversaciones: