Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN

La versión más radical del FIAT 500 eléctrico sale a la luz: así será el Abarth 500e

El diseño final del Abarth 500 eléctrico ha sido filtrado, en parte, gracias a una fotografía que se ha tomado del modelo en las intalaciones de Stellantis.

Abarth 500 eléctrico filtrado.
Abarth 500 eléctrico filtrado.

Al igual que sucediera con la anterior generación, FIAT tiene previsto lanzar una versión deportiva de su modelo más popular, el FIAT 500. Se trata del Abarth 500 eléctrico, una variante cuya estética acaba de ser, en parte, revelada a causa de una foto espía que ha sido tomada en alguna de las instalaciones de Stellantis.

Ha sido gracias al Abarth Italian Forum, un foro de usuarios de la marca deportiva italiana, como ha salido a la luz la imagen que ilustra este artículo, y confirmando de paso que la llegada de esta versión de prestaciones más altas se encuentre muy cerca de ver la luz.

Si se trata del diseño que acabe encontrando su camino a producción, con la filtración de esta imagen se confirma que al menos en la vertiente estética la marca italiana ha tomado la misma receta que usara para la anterior generación del Abarth 500 y 595 para distinguirse de las versiones convencionales que se venden bajo la firma FIAT, con un juego de paragolpes de dimensiones acentuadas con respecto a los 500 menos potentes.

La unidad protagonista de la filtración está acabada en un llamativo color verde, de tono ácido, y hace gala de algún que otro elemento acabado en color de contraste como los espejos, pintados en gris mate, o el labio del paragolpes delantero, acabado en blanco. También se aprecia que en su interior toman lugar unos asientos deportivos que, al menos en primera instancia, se antojan muy similares a los que hasta ahora usa el Abarth 595 actual.

Abarth 500 eléctrico filtrado
Abarth 500 eléctrico filtrado

Llama la atención que en esta ocasión, para esta versión deportiva la marca ha decidido no utilizar la misma lama vertical ornamental que usaba el anterior Abarth 500 para simular una parrilla, sino que en su lugar el nombre de la firma deportiva, Abarth, toma el protagonismo.

Técnicamente, es esperar que el Abarth 500 eléctrico recurra al paquete de baterías de mayor tamaño que está disponible actualmente en la gama del 500 convencional, de 42 kWh de capacidad, y que la potencia se eleve, aunque en base al tamaño del modelo y que sigue tratándose de un coche de dimensiones reducidas, no cabe esperar una cifra superior a los 150 kW, que equivalen a 204 CV, pero sí una parte ciclo revisada con mejores frenos y suspensiones para ofrecer un comportamiento deportivo.

La marca no ha confirmado una fecha de producción en concreto para esta versión deportiva del FIAT 500, pero la unidad filtrada revela que la marca ya tiene el diseño final listo, por lo que es de esperar que su puesta de largo oficial se encuentre cerca.

Además, el FIAT 500 eléctrico convencional ha conseguido establecerse entre los modelos por baterías más vendidos del continente europeo, por lo que FIAT se puede permitir ahora lanzar una versión más deportiva, no sólo inaugurando un nuevo nicho de mercado (el de los GTI eléctricos), sino también ampliando su oferta para llegar a un público más basto.

Conversaciones: