De nada sirve ofrecer una tecnología puntera en el sector del automóvil si no puedes ofrecer un precio competente y que los potenciales clientes estén dispuestos a pagar. Para suerte de los fabricantes chinos, llevan tanto tiempo desarrollando coches eléctricos e híbridos enchufables que pueden hacerlo, y uno de los ejemplos es el Geely Galaxy Starshine 8 PHEV que se ha lanzado hace poco en China.
Hablamos de una berlina híbrida enchufable de 5,02 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y en la que la distancia entre ejes se cifra en 2,93 metros. Unas dimensiones con un diseño que da ventaja a ganar en cuanto a aerodinámica se refiere, logrando un coeficiente de 0,25 Cx. En cuanto al maletero, es de 405 litros.
Una berlina PHEV con un gran potencial

La apariencia exterior se muestra muy en el estilo que estamos viendo en el resto de marcas chinas, y por dentro lo que nos encontramos es un habitáculo que responde a la buena dotación tecnológica que ofrece este vehículo. Lo más destacado en un primer vistazo es el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas de tipo LCD, así como una pantalla central de sistema de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas.
Pero también cuenta con un buen puñado de asistentes a la conducción bastante evolucionados y con ciertas capacidades autónomas, gracias al paquete de 12 radares ultrasónicos y 5 cámaras que se pueden encontrar a lo largo y ancho del automóvil. A todo esto, se pueden sumar interesantes extras como los asientos ventilados y calefactados, así como con funciones de masaje.
Potencia, autonomía y precio del Geely Galaxy Starshine 8 PHEV

Todo lo anterior, muestra las intenciones reales del Geely Galaxy Starshine 8 PHEV, pues está enfocado a quienes buscan un acabado y unos niveles de confort de aspiraciones prémium, y desde luego lo tiene todo a su favor para que así sea.
Hablando ya del sistema de propulsión de esta berlina china, hay que decir que se puede escoger en hasta siete versiones distintas, en las que podemos encontrar la tecnología híbrida enchufable Thor EM-P o Thor EM-i de Geely. Como sea, ambas ofrecen un rendimiento superior a los 200 CV, y un consumo de combustible aproximado de 3,5 litros a los 100 kilómetros, según ciclo mixto chino CLTC.
Este gasto de gasolina tan bajo es posible gracias a un paquete de baterías de hasta 18,4 kWh de capacidad, con el que el Geely Galaxy Starshine 8 PHEV puede lograr una autonomía 100% eléctrica de 130 kilómetros. De ese modo, la autonomía combinada con el depósito de combustible puede llegar a ser de 1.600 kilómetros.
Y todo esto por un precio que, en la variante tope de gama sigue siendo inferior a 20.000 euros al cambio de divisa, siempre hablando de las tarifas con las que se ha puesto a la venta en China hace apenas unos días.