Híbridos y Eléctricos

EMR4

Vitesco resalta la importancia de un producto escalable con su nuevo motor para coches eléctricos

Vitesco Technologies presenta el EMR4, una nueva generación de propulsor eléctrico que promete mejorar en todo a la anterior, que ya encuentra cabida en más de 20 coches eléctricos distintos del mundo.

vitesco emr4
Nuevo Vitesco EMR4.

Vitesco Technologies ha presentado una nueva generación de su motor para para coches eléctricos. El especialista en fabricación de componentes y tecnología de automoción promete que el nuevo EMR4, que es como han denominado a su nuevo producto, es un 25% más ligero que el que viene a sustituir y que además cubre un mayor rango de potencias a cambio de un coste menor.

El evento de presentación que ha organizado Vitesco para dar a conocer este nuevo producto ha tenido lugar en China, y más concretamente durante el 13º "Transmission Symposium China", que se está celebrando actualmente en Shanghái.

De la misma manera que sus predecesores, el EMR4 (cuyas siglas provienen de "Electric Motor Reducer") está concenido como un modelo base desde el que, según los requisitos del cliente ,se pueden cubrir coches eléctrico cuya potencia quede acotada entre 80 y 230 kW, o lo que es lo mismo, desde 107 a 308 CV, lo que le asegura cubrir múltiples nichos de mercado, desde coches eléctricos de corte urbano y asequible hasta modelos realmente potentes.

El EMR4 parte del EMR3 previo, que según ha dado a conocer Vitesco alcualmente se utiliza en más de 20 coches eléctricos distintos, y gracias a la experiencia de desarrollo e industrialización que ha adquirido Vitesco Technologies antes con el EMR3 y sus predecesores, este nuevo producto, según dicen, tiene un nivel de integración muy alto, ya que es "modular, escalable y estandarizado", lo que les ha permitido finalizar con un producto con "una alta densidad de potencia y dimensiones compactas con poco peso”.

"La movilidad eléctrica está ganando velocidad. La clave para respaldar esta megatendencia radica en la alta eficiencia y la fiabilidad, así como en hacer asequibles los sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento. Esto lo hemos anticipado con el diseño EMR4. Esta nueva plataforma de transmisión eléctrica por ejes ofrece una combinación de beneficios que cumplirán y superarán los requisitos de los fabricantes de vehículos de todo el mundo."

comparación vitesco emr3 con emr4

EMR3 a la izquierda y nuevo EMR4 a la derecha.

Gunter Mühlberg, jefe de gestión de productos de transmisión por eje, destaca la escalabilidad como un requisito importante del mercado además de la eficiencia. La nueva generación ofrece hasta un 5% más de eficiencia en la transmisión por eje, una rango de uso mucho mayor entre 80 kW y 230 kW e "importantes ventajas de costes". “Este es el resultado de una optimización constante del sistema a nivel de detalle dentro de numerosas cadenas de efectos en la transmisión por eje”, dice Mühlberg. En comparación, el EMR3 solo podía cubrir el rango de potencia de 120 a 150 kW.

Ha comentado Vitesco que entre otras cosas, una de las ventajas principales que afecta de manera más directa al bajo precio que conlleva fabricar el nuevo EMR4, es que se puede concentrar la fabricación de varias especificaciones del EMR4 en la misma línea de producción varias variantes. Según Changsong Yu, director de Tecnología de Electrificación en Asia, la planta que mayor porcentaje de la producción del EMR4 estará en Tianjin, China. "El EMR4 se fabricará en China, entre otros lugares, sobre la base de una red local de socios proveedores", dijo el gerente.

También comentó que entre su cartera de clientes se encuentran fabricantes locales e internacionales, aunque han preferido mantener en el anonimato a sus clientes.

Conversaciones: