Híbridos y Eléctricos

EL ID. SE PODRÁ RESERVAR ANTICIPADAMENTE

Volkswagen arrancará muy pronto el programa de reservas para su nuevo coche eléctrico

El jefe de ventas de Volkswagen ha revelado que las reservas anticipadas para adquirir el nuevo coche eléctrico de la marca alemana se abrirán muy pronto.

Volkswagen ID.Concept
Volkswagen ID.Concept

Volkswagen lanzará un programa global de reservas anticipadas para aquellos clientes interesados en hacerse con su nuevo coche eléctrico, el ID. Con la producción programada para iniciarse en noviembre y las primeras entregas del Volkswagen ID. estimadas para inicios de 2020, el fabricante alemán no tardará en aceptar reservas del modelo. Según la información que publica hoy Automotive News, el programa de reservas anticipadas del ID. arrancará antes del próximo verano.

Juergen Stackmann, jefe de ventas de la marca, ha confirmado que la producción de los primeros cinco o seis meses estará destinada exclusivamente a aquellos clientes que reserven el nuevo Volkswagen ID. Así pues, Volkswagen realizará las primeras entregas respetando el orden en el que se reserve el vehículo en lugar de orientar la producción a llenar escaparates de concesionarios y suministrar a sus distribuidores minoristas.

La marca alemana espera “un gran compromiso” por parte de los clientes, pues los primeros que hagan la reserva serán quienes reciban su vehículo antes. En cambio, fuera de las afirmaciones hechas por parte de los directivos de Volkswagen –prometieron un coche eléctrico del tamaño del Golf a un precio equivalente al de un modelo diésel– y del diseño que hemos podido conocer a través del concept car de idéntico nombre, las características del ID. son un misterio por resolver.

Se espera que con la presentación del modelo de producción se revelen todos los detalles técnicos, como son la autonomía y la potencia de los motores, las opciones de equipamiento, los acabados y el precio. De cualquier forma, la cuantía que se tendrá que dar como paga y señal para reservar el modelo no será demasiado grande, pero para Stackman significará mucho más que una suscripción al newsletter del modelo por parte del cliente.

Stackman, cuando se le preguntó acerca de si se trata de una estrategia de marketing, negó rotundamente que así fuese. “Los clientes de países altamente involucrados con el coche eléctrico, como Holanda o Noruega, se tirarán encima cuando vean la oportunidad de realizar una reserva temprana del ID.”, dijo, “incluso aunque en su país no sea habitual pagar anticipadamente la reserva de un coche”. Por ejemplo, en el caso de Noruega, Stackman asegura que el equipo de ventas estima que habrán cerca de 10.000 preórdenes.

Conversaciones: