Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 4.000 VENDIDOS EN UN MES

El "viejo" Volkswagen e-Golf es un éxito en Alemania y seguirá fabricándose hasta noviembre

Aunque Volkswagen presentó a finales del año pasado el nuevo Golf 8, y la llegada del nuevo ID.3 está prevista para el verano, el veterano e-Golf seguirá fabricándose hasta finales de este año -más tarde de lo que estaba previsto-.

El "viejo" Volkswagen e-Golf es un éxito en Alemania y seguirá fabricándose hasta noviembre
El "viejo" Volkswagen e-Golf es un éxito en Alemania y seguirá fabricándose hasta noviembre

El Volkswagen e-Golf parece seguir teniendo fuelle; según el analista Matthias Schmidt, el número de pedidos del Volkswagen e-Golf se disparó en Alemania el pasado mes de marzo. Remitiéndose a fuentes internas del sector, el compacto eléctrico alemán registró más de 4.000 pedidos en Alemania, una cifra de por sí elevada y especialmente alta teniendo en cuenta las circunstancias actuales por el coronavirus.

Esta cifra marca un nuevo récord para este modelo en un sólo mes, en lo que parece un éxito comercial pese a la llegada de la nueva generación del Golf y el esperado lanzamiento del Volkswagen ID.3. No obstante, este gran número de e-Golf eléctricos podría deberse a un gran número de auto matriculaciones, si bien no hemos podido confirmar qué proporción se debe a cada uno.

Un éxito que quizá tenga mucho que ver en la decisión de Volkswagen por alargar la producción de este modelo. Según ha publicado Nextmove (vídeo a partir del minuto 3:15), la compañía alemana seguirá produciendo el "viejo" e-Golf hasta la semana 45 del 2020, es decir, hasta la primera semana de noviembre. Según este documento interno, el 2 de octubre será el último día en que acepten pedidos, y las últimas entregas a clientes se producirán hacia finales de noviembre o principios de diciembre.

Volkswagen-e-Golf-2017-02

Sistema de propulsión y batería del Volkswagen e-Golf eléctrico.

En noviembre del año pasado, Volkswagen dijo que habían vendido ya más de 100.000 unidades del e-Golf eléctrico. Un modelo que se actualizó en 2017 pero que lleva en el mercado desde 2014, tiempo suficiente para que hayan lanzado el nuevo Volkswagen Golf 8.

Estaba previsto finalizar algunos meses antes la producción del e-Golf para dejar paso al nuevo Volkswagen ID.3. No obstante, y aunque Volkswagen ha dicho que el ID.3 llegará en los tiempos establecidos inicialmente, es probable que tengan algunas dificultades para vender este año tantos ID.3 como quería. A pesar de su veteranía, el e-Golf puede jugar un papel importante para seguir vendiendo coches sin emisiones que reduzcan la media de CO2 del Grupo, y evitar (o reducir) así las multas de la Unión Europea.

Quizá por eso, Volkswagen está apostando en Alemania por una fuerte política de descuentos que, en algunos casos, dejan al e-Golf por debajo de los 25.000 euros. Una cifra mucho menor a su precio normal, que no obstante puede resultar lógico: en algunos casos, a los fabricantes les interesa vender coches eléctricos con poco margen, e incluso a pérdida, ya que eso les evitará pagar multas de la UE.

Conversaciones: