Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN ID.3 1ST

Ya es oficial: Volkswagen arrancará la comercialización del ID.3 el próximo 17 de junio

Los primeros clientes que ya tenían una reserva del Volkswagen ID.3 1st podrán formalizar su pedido el próximo 17 de junio. Arranca así la comercialización del primer coche eléctrico ID de Volkswagen.

Ya es oficial: Volkswagen arrancará la comercialización del ID.3 el próximo 17 de junio
Ya es oficial: Volkswagen arrancará la comercialización del ID.3 el próximo 17 de junio

Se ha hecho de rogar, pero por fin comienza a vislumbrar la luz al final del túnel: el Volkswagen ID.3 llegará al mercado a lo largo del próximo verano, y el fabricante acaba de anunciar la fecha definitiva para comenzar a formalizar los pedidos. El vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Volkswagen ha anunciado en su perfil de Twitter que el próximo 17 de junio es la fecha elegida para dar inicio a la comercialización del nuevo coche eléctrico de la compañía.

Los primeros clientes que ya tuvieran una reserva del Volkswagen ID.3 1st podrán encargar definitivamente su coche el próximo 17 de junio. Esto significa que podrán configurar el coche, un proceso que solamente llevará 10 clicks desde un dispositivo móvil, y formalizar su compra de manera vinculante.

La fecha ha sido anunciada por Jürgen Stackmann, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de la marca Volkswagen en su cuenta de Twitter. Según el directivo alemán, próximamente los concesionarios irán contactando con aquellos que mostraron su interés por el modelo con una pre-reserva de su edición especial de lanzamiento.

Según el fabricante alemán, el Volkswagen ID.3 ha acumulado más de 37.000 reservas a lo largo de los últimos meses. No obstante, la edición especial de lanzamiento ID.3 1st estará limitada a 30.000 unidades para toda Europa.

Esta versión de lanzamiento estará asociada exclusivamente a la batería de 58 kWh, que proporciona una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP, y vendrá de serie con un completo equipamiento. Todavía se desconoce su precio para el mercado español.

Volkswagen ya ha reanudado la producción del ID.3 en su fábrica de Zwickau (Alemania) tras el parón a causa del coronavirus, y está fabricando unas 50 unidades al día de este modelo completamente eléctrico. El fabricante alemán ha asegurado que entregará las primeras 30.000 unidades casi de golpe, una vez haya solucionado sus problemas con el software, a lo largo del próximo verano.

Conversaciones: