Híbridos y Eléctricos

FILTRADO EN CHINA

¡Filtrado! Este es el nuevo Volkswagen ID.6, el "hermano mayor" del ID.4

El nuevo Volkswagen ID.6 ha sido filtrado en China de la misma manera a como ocurrió con el ID.4, a través del Ministerio de industria del país, enseñándonos por primera vez el aspecto del ID.6 de producción.

ID.6
Nuevo Volkswagen ID.6

Han salido a la luz las primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID.6 a través de una filtración con imágenes del Ministerio de Industria de China, la misma vía por la que conocimos por primera vez al Volkswagen ID.4 el año pasado. El ID.6 se ha filtrado en unas imágenes que nos enseñan el aspecto del coche de producción de este nuevo SUV eléctrico de Volkswagen, que será el "hermano mayor" del ID.4.

El nuevo Volkswagen ID.6 se ha filtrado antes de que el fabricante lo anuncie oficialmente en lo que parece ser prácticamente su versión de producción final, eso sí, para el mercado chino -reconocible por las letras del portón trasero del maletero-. Y es que se trata, como ocurrió con el ID.4, de imágenes pertenecientes a las instituciones públicas de industria de China, previas a su homologación en el país.

El Volkswagen ID.6 es la versión de producción del ID. ROOMZZ presentado en el año 2019. Se trata de un crossover eléctrico, a medio camino entre un SUV y un monovolumen, construido sobre la plataforma MEB y que se posiciona como el coche eléctrico de mayor tamaño -por el momento- de Volkswagen. Algo así como el "hermano mayor" del ID.4, cosa que se refleja a simple vista, ya que a priori es bastante más grande (en torno a 4,9 metros de longitud).

Volkswagen-ID-6-filtrado_02

Vista trasera del Volkswagen ID.6 X.

Y es que el ID.6 guarda muchas similitudes con el ID.4: la silueta, las proporciones y el lenguaje de diseño son muy parecidos. En el caso del ID.6, los faros delanteros son notablemente mayores (en el ID.4 son más rasgados), también la gran zona de plástico negro en el paragolpes que simula una doble entrada de aire, y lo mismo ocurre con la franja negra trasera que une los pilotos, también más ancha en este caso.

Cabe mencionar que el coche de las imágenes es el Volkswagen ID.6 X (como se puede ver en la parte trasera). El Volkswagen ID.4X no se vende en Europa y es una versión exclusiva de China, que precisamente adquiere algunos cambios como los mencionados antes: rediseño en los faros, paragolpes de nuevo cuño y "entradas" de aire simuladas más grandes. Es decir, muy probablemente el Volkswagen ID.6 europeo tenga un diseño ligeramente diferente -en los puntos mencionados- al coche de las imágenes.

Volkswagen-ID-6-filtrado_03

Imágenes filtradas del Volkswagen ID.6 X.

Desconocemos de momento los detalles a nivel técnico y de especificaciones. No obstante, el ID. ROOMZZ Concept puede darnos algunas pistas, ya que montaba dos motores eléctricos con 306 CV de potencia, tenía tracción en las cuatro ruedas y batería de 82 kWh. Por su tamaño y peso, parece poco probable que el ID.6 de producción vaya a montar mecánicas por debajo de 204 CV y probablemente tampoco se ofrezca con las baterías de menor capacidad. De hecho, se rumorea que habrá una versión con batería de 111 kWh y unos 600 km de autonomía.

En cualquier caso, habrá que esperar a su presentación oficial, a lo largo de la próxima primavera, antes de su llegada al mercado a finales de 2021.

Conversaciones: