Híbridos y Eléctricos

PREPARADOR NORUEGO

¿Ves poco deportiva la Volkswagen ID.Buzz eléctrica? Zyrus Engineering tiene la solución

Zyrus Engineering acaba de presentar su propuesta estética para la Volkswagen ID.Buzz eléctrica. Este tiene un coste total de 16.899 euros y comenzará a admitir pedidos a partir de 2023.

VOLKSWAGEN ID BUZZ ZYRUS
Zyrus Engineering presenta su kit estético para la furgoneta eléctrica de Volkswagen, la ID.Buzz

El sector de las marcas preparadoras se encuentra en pleno auge gracias a los nuevos modelos eléctricos. Hace escasos días, AC Schnitzer presentó el kit estético para el BMW i4, el cual se centraba en mostrar una imagen más deportiva y aerodinámica para el modelo alemán. Ahora, a tan solo unas pocas semanas para la llegada de la furgoneta eléctrica de Volkswagen, la ID.Buzz, Zyrus Engineering ha presentado su propuesta para hacer de este vehículo, todo un referente de deportividad en el sector. 

Este ha sido presentado a través de los perfiles oficiales de redes sociales de la empresa preparadora. Aunque por el momento no son más que unas imágenes digitales representativas, la firma espera iniciar con la apertura de pedidos a partir de principios de 2023, comenzando con las entregas a los interesados poco tiempo más tarde. 

El Volkswagen ID.Buzz ha sido todo un revulsivo para el mercado de coches eléctricos y, más concretamente, para el sector de las furgonetas eléctricas. Su estética cimentada en la mítica Volkswagen T1 ha sido uno de los detonantes para que muchos sean los interesados por hacerse con una unidad de la misma. Desde Volkswagen ya han confirmado que se encuentran a tan sólo 5.000 reservas de completar la estimación de producción del coche para 2022 (unas 15.000 unidades). Gracias a estas 10.000 reservas en firme del modelo, la marca ya lo considera como “todo un éxito”. 

VOLKSWAGEN ID BUZZ ZYRUS2
Las llantas tan particulares tienen un coste adicional de 4.999 euros

Su personalización será elevada, tanto para el exterior como para el interior. Sin embargo, muchos clientes pueden buscar algo más; por ello, Zyrus Engineering ha presentado su propuesta estética donde la fibra de carbono cobra mucho protagonismo. La empresa denomina a este kit “Z Buzz” y será fabricado y ensamblado en Noruega, en sus talleres especializados en estas conversiones. 

En las imágenes presentadas por la compañía, la furgoneta eléctrica se muestra mucho más baja en altura, lo que se supone que incorporará unas nuevas suspensiones más firmes y de recorrido más limitado. Otro de los elementos que más llama la atención son sus llantas de 22 pulgadas a las que denominan como “aerodisk” y también están fabricadas en fibra de carbono. 

Adicionalmente también han insertado apéndices de fibra de carbono alrededor de los bajos de la furgoneta eléctrica, así como en el propio parachoques frontal. Sin salir de su delantera, el mismo material ligero toma protagonismo alrededor del propio logotipo de Volkswagen y en los retrovisores exteriores. 

Por último, algunos elementos traseros también han sido moldeados con este material, especialmente un nuevo difusor y un alerón de generosas dimensiones situado sobre la luneta trasera. El kit se completa con un aditamento acoplado en todo el ancho de la zona trasera, junto a la línea LED horizontal. 

Todo ello se encuentra condimentado por unos vinilos con el logotipo y nombre de la compañía preparadora, los cuales se ubican en el frontal, zaga y perfil, y culminan la estética agresiva del conjunto. Desde la compañía afirman que una vez se realice el pedido en firme, se podrá especificar si el cliente quiere las piezas en fibra de carbono vista o pintadas en algún color concreto. 

Desde Zyrus Engineering han fijado un precio de partida para el kit estético completo (salvo llantas) por 11.900 euros adicionales al coste de adquisición de la propia furgoneta eléctrica. Adicionalmente, el cliente interesado por las llantas deberá sumar al total 4.999 euros extras, haciendo que la estética completa suponga un presupuesto total de alrededor de 16.899 euros. 

Conversaciones: