CREARÁ 1.000 PUESTOS DE TRABAJO EN TENNESSEE

Volkswagen invertirá 800 millones en una nueva fábrica de coches eléctricos

Volkswagen ha anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2019) sus planes para fabricar coches eléctricos en Estados Unidos. Lo hará en una nueva fábrica situada en las inmediaciones de las instalaciones que tiene actualmente en Chattanooga, Tennessee.

La fábrica de Chattanooga, EEUU, tendrá un centro anexo de coches eléctricos.
La fábrica de Chattanooga, EEUU, tendrá un centro anexo de coches eléctricos.

El Grupo Volkswagen construirá una segunda planta dedicada específicamente a fabricar coches eléctricos en Chattanooga, Tennessee. El anuncio se ha realizado en el marco del NAIAS 2019 de Detroit, donde el fabricante alemán ha reconocido, sin hacer referencia explícita al más que probable acuerdo con Ford, que posiblemente también construirá vehículos eléctricos para otras marcas. Con una inversión de 800 millones de dólares, el Grupo Volkswagen espera generar en la región 1.000 nuevos puestos de empleo directos a través del que será su único centro de ensamblaje de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

La nueva fábrica se construirá junto a la planta existente, la cual produce vehículos con motores de combustión interna, y comenzará a producir sus primeros vehículos eléctricos en 2022. Los coches eléctricos que se fabriquen allí se construirán sobre la arquitectura modular MEB de Volkswagen y tendrán como principal destino el mercado de los Estados Unidos. Cuando comience la producción, las instalaciones de Chattanooga se convertirán en una de las seis plantas de ensamblaje del grupo alemán dedicadas exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos de baterías. La planta actualmente cuenta con una superficie superior a 300.000 metros cuadrados y da empleo a una plantilla de 3.500 trabajadores.

"Los EE.UU. es uno de los lugares más importantes para Volkswagen y la producción de automóviles eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess. "El equipo administrador, dirigido por Scott Keogh, está comprometido a continuar aumentando nuestra participación del mercado en los próximos años. Junto con otras inversiones en curso y este aumento en la producción local, estamos fortaleciendo las bases para el crecimiento sostenible de la marca Volkswagen", concluyó.

Conversaciones: