Híbridos y Eléctricos

INICIO DE FABRICACIÓN

Volkswagen quiere fabricar más de 130.000 ID. Buzz en su fábrica de Hanover

Volkswagen ha especificado cuántas unidades del ID. Buzz espera fabricar sobre su factoría de Hanover. Adicionalmente también han mencionado el lugar de procedencia de sus diferentes componentes mecánicos.

PORTADA - Volkswagen espera fabricar más de 130000 ID.Buzz a lo largo de 2023
Volkswagen espera fabricar más de 130.000 ID. Buzz a lo largo de 2023

Volkswagen está depositando elevadas expectativas en su nueva furgoneta eléctrica, la Volkswagen ID. Buzz, un modelo que ya ha comenzado a producirse en la planta insignia de Volkswagen Commercial Vehicles, asentada en Hanover, Alemania. El propio fabricante alemán ha lanzado un comunicado en el que puntualiza el objetivo de producción de este vehículo de cara a lo que queda de año 2022 y el próximo 2023. 

Volkswagen produce en esta factoría alemana un total de 810 vehículos a día, entre los que se encuentran los recién iniciados ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, así como la nueva generación de la Volkswagen MultivanEsta cifra de producción diaria esperan incrementarla hasta las 900 unidades al día a lo largo de este mismo año 2022. Este aumento en la producción se enmarca dentro del plan de poder fabricar alrededor de 15.000 unidades de la ID. Buzz en lo que resta de año. Una vez dé inicio el año 2023, esta estimación se elevará notablemente y desde Volkswagen esperan ensamblar más de 130.000 furgonetas eléctricas ID. Buzz el próximo año. Esta estimación ha sido confirmada por el propio Josef Baumert, miembro de la junta directiva de producción y logística de Volkswagen Commercial Vehicles. 

Estas estimaciones de producción vienen muy parejas -lógicamente- a los planes de venta que baraja la firma alemana. El pasado mes de marzo Ralf Brandstätter, director de Volkswagen Passenger Cars, afirmó que sus cifras de ventas aspiraban a estar por encima de las 120.000 unidades anuales en todo el mundo. No obstante, el directivo no puntualizó si esta estimación de matriculaciones serían por parte del ID. Buzz “normal”, del ID. Buzz Cargo o de una combinación de ambos vehículos. 

Una vez la planta alemana de Hanover ha dado luz verde a la fabricación de la furgoneta eléctrica ID. Buzz, se ha posicionado como la cuarta factoría que ensambla vehículos eléctricos para la compañía, uniéndose así a la de Dresden, Emden y Zwickau. Alrededor de 4.000 empleados ya han sido capacitados para producir en la planta de Hannover tanto la ID. Buzz como la Multivan híbrida enchufable. No obstante, la marca alemana también añade que para el ID. Buzz se ha añadido un 15% más automatización en los diferentes pasos que en el resto de modelos con los que comparte factoría, alcanzando así el 92% del proceso total sin la necesidad de la supervisión de personas.

FOTO - Volkswagen detalla la procedencia de algunos de los componentes del ID.Buzz
Volkswagen detalla la procedencia de algunos de los componentes de la ID. Buzz

Volkswagen también ha revelado en su reciente comunicado dónde se producen otros componentes propios del modelo ID. Buzz, como los ejes trasero y delantero, los cuales llegan desde la cercana planta de Barsinghausen de Volkswagen Group Components. El sistema de batería llega desde Braunschweig, aunque a partir del 2024 también hará lo propio desde Barsinghausen. Por último, otros elementos como los accionamientos eléctricos, así como el rotor, llegan desde Kasel y Salzgitter, respectivamente. 

La compañía alemana se comprometió el pasado año que invertiría más de 2.300 millones de euros en adaptar sus diferentes plantas a la electrificación en el año 2026 y, por ahora, exclusivamente para Alemania, región que se lleva más del 50% de todas las inversiones realizadas por la marca. Recordemos que las primeras unidades de la ID. Buzz llegarán a sus clientes a lo largo del próximo otoño

Conversaciones: