Híbridos y Eléctricos

2.500 RESERVAS DEL VOLTA ZERO

Volta Trucks recauda 37 millones de euros gracias a su camión eléctrico

La marca Volta Trucks, está de enhorabuena, pues durante su ronda de financiación Serie B ha conseguido captar a numerosos interesados en la firma, consiguiendo un montante total de 37 millones de euros, además de la reserva de hasta 2.500 unidades de su Volta Zero.

En Volta Trucks han conseguido una importante financiación externa
En Volta Trucks han conseguido una importante financiación externa

Hace apenas una semana ya os hablábamos sobre la firma Volta Trucks y su elección a Steyr Automotive como fabricante de sus futuros modelos, como el Zero, vehículo por el que la marca ha podido meter cabeza dentro del sector del transporte urbano. Hoy nos llega la información de que Volta Trucks ha conseguido en su primera ronda de financiación un montante total de 37 millones de euros, una cantidad más que considerable para una empresa completamente nueva, y la cual apunta a tener un futuro más que prometedor. 

Esto ha sucedido, como decimos, durante su ronda de financiación de la Serie B, donde los pedidos anticipados del Volta Zero ya superan las 2500 unidades. Esta cantidad ha generado un montante total de 600 millones de euros, una cifra que se ha duplicado en los últimos tres meses. Con esto queda claro que desde Volta están haciendo algo bien, y es que su vehículo, que ya pudimos conocer en persona hace unos meses, llega con una legión de interesados a sus espaldas. Claramente han sabido pulsar sobre la tecla correcta en un sector que en los próximos años estará al alza. 

Realmente desde Volta Trucks no han llegado a comunicar el precio de venta total del Volta Zero, pero gracias a que han comunicado el número total de unidades adquiridas, así como el montante total adquirido, por una sencilla operación matemática podemos saber que cada uno de estos camiones eléctricos está a la venta por un total de 240.000 euros. Una cantidad que quizás nos suena algo elevada pero que podrá suponer para muchos transportistas la solución para el trabajo de reparto y conducción en nuestras congestionadas ciudades. 

Durante la mencionada ronda de financiación, uno de los inversionistas que depositó una cantidad más elevada de capital, fue Luxor Capital, aunque también tuvieron una importante participación desde Proterra, el proveedor de baterías que se posiciona como socio estratégico de la compañía, de hecho, esta ha sido la primera inversión financiera que ha realizado dicha empresa de baterías sobre Volta Trucks, lo cual podría significar mucho de cara a la futura relación de ambas firmas. 

Otra firma que no sólo ha invertido capital en Volta, sino que ha aumentado su montante inicial fue Byggmästare Anders J Ahlström, un grupo inmobiliario que ya había depositado su participación durante la ronda de financiación Serie A, y que aquí ha vuelto a demostrar su confianza en la marca dotando de un extra aquella primera aportación. 

Toda la financiación recaudada durante esta jornada será empleada el poder ascender aún más la firma de camiones eléctricos, priorizando en la aceleración del desarrollo de la flota piloto del Zero, la cual ya confirman que podrían comenzar a verse rodar por las carreteras, conducidos por los pilotos de pruebas, a mediados del próximo año 2022. Apenas unos meses más tarde será cuando Volta comience la producción en serie del modelo para ciudades como París y Londres, lo cual está programado para que dé comienzo a finales del mencionado año. 

Conversaciones: