Híbridos y Eléctricos

YA TIENE SEIS MODELOS EN TOTAL

Volvo inicia las ventas de sus camiones eléctricos de gran tonelaje: FH, FM y FMX

Volvo Trucks abre el libro de pedidos de sus camiones eléctricos de gran tonelaje. Con esto, la compañía presenta una gama de modelos eléctricos de lo más amplia.

Volvo inicia la venta oficial de sus camiones eléctricos de servicio pesado
Volvo inicia la venta oficial de sus camiones eléctricos de servicio pesado

Volvo Trucks ha abierto oficialmente su libro de pedidos para sus nuevos modelos de camiones eléctricos de gran tonelaje. Han sido muchas las ocasiones que desde la propia compañía sueca han lanzado comunicados sobre el avance en el desarrollo de sus mencionados modelos “cero emisiones”, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han podido completar su fase de gestación y abrirse a los pedidos de sus potenciales clientes.

A día de hoy, la mencionada categoría de modelos eléctricos de servicio pesado se compone por tres series: FH, FM y FMX. Cada uno de ellos con sus particularidades, capacidades y especificaciones para hacerlos más óptimos para ciertos tipos de clientes. Desde Volvo ya han abierto el libro de pedidos de forma oficial y masiva; no obstante, en 2021 ya iniciaron estos trámites para ciertos clientes tipo, y gracias a los cuales obtuvieron más de 1.100 pedidos oficiales para sus camiones eléctricos en más de 20 países alrededor del globo. A este total se podría sumar otra “generosa cuantía” de cartas de intención de compra, por lo que el número final de interesados sería mucho mayor. 

Estos nuevos camiones eléctricos iniciarán su fabricación en serie a partir del próximo otoño con una pequeña tirada inicial que irá creciendo paulatinamente con el paso de los meses. Esto se llevará a cabo sobre la planta que posee Volvo Trucks en Tuve, Gotemburgo, la cual goza del certificado de cero emisiones de carbono gracias al empleo de formas de fabricación amigables con el medio ambiente, así como en tomar la energía necesaria por vía de métodos renovables. 

Estos son las series FH, FM y FMX
Los nuevos modelos a la venta son las series FH, FM y FMX.

Según ha confirmado el propio Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, el libro de pedidos se abre a un importante número de clientes potencialmente interesados en adquirir estos modelos. Esto supone un gran hito para la compañía sueca de camiones, que poco a poco ve como su objetivo de ser una firma totalmente neutra en emisiones de carbono está más cerca. 

Pero esta no es la primera vez que vemos como Volvo Trucks lanza una serie de camiones eléctricos a la venta, pues el pasado año 2021 ya comenzaron con las entregas de sus camiones mediano, los cuales están copados por las series FE, FL y VNR, que actualmente ya se fabrican en serie. Entre los mercados europeos donde mejor cuota poseen estas variantes son Noruega, Suecia y Alemania. Gracias a estos, y al resto de países donde tienen un nivel de venta más tímido, Volvo Trucks es por méritos propios el líder del mercado europeo de camiones eléctricos, donde obtuvo un 42% de cuota de mercado en 2021. Para América del Norte también presentan generosas estimaciones de ventas. 

A lo largo de este año, Volvo Trucks tendrá en el mercado un total de seis camiones eléctricos, posicionándose así como la compañía con la gama de estos vehículos más completa de toda la industria. Una vez esto sea efectivo, su gama de modelos abarcará todo tipo de clientes y situaciones, desde la propia distribución urbana a través de modelos de corte ligero, hasta el propio transporte regional gracias a sus camiones de gran tonelaje. El punto de mira de la compañía está situado actualmente en que la mitad de su total de ventas sean vehículos eléctricos para el año 2030

Conversaciones: