Los suecos han demostrado estar a la vanguardia del segmento de los camiones eléctricos. Su ultimo lanzamiento anuncia una autonomía eléctrica homologada de hasta 600 kilómetros.
El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o distribución de corta distancia. Sólo estará disponible con propulsión eléctrica.
Un Volvo FH Electric de la empresa de transporte suiza Krummen Kerzers AG ha recorrido 3.000 kilómetros desde Zurich hasta Valencia, y vuelta, completando la ruta comercial más larga hasta la fecha en un camión 100% eléctrico.
La huerta murciana se electrifica. Grupo Primafrio ha llegado a un acuerdo con Volvo para incorporar 15 tractoras eléctricas a su flota. Recolectarán fruta fresca en Murcia y la trasladarán a Alemania para su distribución en EDEKA. El proyecto cuenta con la cooperación del Gobierno de Murcia.
Volvo lleva a cabo tres tipos de prueba de choque sobre sus camiones eléctricos para garantizar la misma seguridad que en los vehículos propulsados por motores diésel.
Volvo Trucks ha iniciado las entregas de su serie de camiones eléctricos de 44 toneladas. Estos presentan una novedad mundial gracias a la cual se posicionan como los más sostenibles del mundo.
Volvo Trucks presentó la semana pasada en el Circuito de Jarama en Madrid su gama completa de camiones 100% eléctricos y aseguró que el último camión diésel de la compañía sueca saldrá al mercado en 2040.
Con motivo del IAA celebrado en Hannover, Volvo Trucks ha presentado un nuevo eje eléctrico que tomará sitio en sus próximos camiones eléctricos destinados a cubrir largas distancias.
Volvo ha comenzado la producción en serie de los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX eléctricos. Son sus modelos más grandes (hasta 44 toneladas) y también de los más importantes: sus versiones diésel representan el 66% de las ventas de Volvo Trucks.
Los camiones eléctricos de Volvo Trucks propulsados por una pila de combustible de hidrógeno pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros sin repostar, reabastecerse en 15 minutos y transportar hasta 65 toneladas de carga.
Volvo será el primer fabricante en utilizar en sus camiones acero hecho sin utilizar combustibles fósiles. El objetivo es reducir la huella de carbono del vehículo a todos los niveles.
Las celdas y los módulos de Samsung SDI se ensamblarán en paquetes de baterías hechos a medida para la gama eléctrica compuesta por tres modelos: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.
DHL firma una generosa adquisición de 44 camiones eléctricos a Volvo Trucks como parte de su plan de descarbonización. Estos se destinarán íntegramente al trabajo en Europa.
Volvo Trucks abre el libro de pedidos de sus camiones eléctricos de gran tonelaje. Con esto, la compañía presenta una gama de modelos eléctricos de lo más amplia.
Volvo Trucks ha anunciado el pedido más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo: 100 unidades del Volvo FM Electric para la empresa de logística DFDS. El acuerdo es también uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.
Volvo Trucks ha anunciado la puesta en funcionamiento del primer camión 100% eléctrico de la marca en España. Se trata de un Volvo FL Electric, que será operado por XPO Logistics, y estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.
La ciudad de Nueva York contará en los próximos días con cinco nuevos camiones eléctricos con los que llevar a cabo el reparto de cerveza en bares, restaurantes o puntos de venta de la ciudad estadounidense.
Daimler AG, Traton y el Grupo Volvo han firmado un primer acuerdo para instalar y operar una red de carga rápida para camiones eléctricos en toda Europa con 1.700 puntos inicialmente. Se trata de un importante acuerdo, pues son los tres mayores fabricantes de camiones del mundo.
Volvo tiene la firme determinación de apostar por la electrificación en el sector del transporte. Con el lanzamiento de tres nuevos camiones eléctricos, los Volvo FH, FM y FMX Electric, suma un total de cinco modelos eléctricos con hasta 666 CV de potencia, 300 kilómetros de autonomía y 44 toneladas.
Iveco defiende el gas natural como una tecnología "clave" como puente hacia el hidrógeno y Volvo Trucks pide una mayor inversión en gasineras para reducir las emisiones del transporte.
El Mack LR Electric es un camión eléctrico de recogida de basuras que comparte tecnología eléctrica con Volvo Truck, y que ahora abre su hoja de pedidos para clientes públicos y privados con el objetivo de iniciar las entregas a partir del año que viene.
Volvo Trucks ofrecerá a sus clientes europeos sus camiones eléctricos pesados conceptuales para comprobar y verificar su idoneidad en la construcción y en el transporte regional.
Volvo invierte en la tecnología de recarga inalámbrica de la empresa Momentum Dynamics para tener acceso al desarrollo de su sistema, capaz de ofrecer 300 kW de potencia de forma bidireccional.
Vera es un camión eléctrico, totalmente autónomo, sin cabina ni conductor, y controlado por un sistema en la nube, que ha sido presentado por Volvo Trucks para el transporte de grandes volúmenes de carga entre centros logísticos.
El vicepresidente de electromovilidad de Volvo asegura que si las empresas apuestan por los camiones eléctricos, los conductores adaptan sus hábitos y las administraciones apoyan el cambio, podrían llegar a dominar las carreteras en 4 o 5 años.
Tan solo tres semanas después de dar a conocer su primer camión de cero emisiones, Volvo Trucks presenta el FE Electric, un nuevo camión eléctrico diseñado para operaciones más pesadas, como la recogida de basuras.
Los primeros camiones eléctricos de Volvo Trucks llegarán a Europa con el objetivo de aliviar el tránsito de las ciudades en las horas punta.