Tu cuñado dice que los eléctricos no sirven, pero esta empresa tiene ya 225 camiones de batería en su flota

DFDS es una de las mayores empresas logísticas del norte de Europa y acaba de anunciar la compra de otros 100 camiones eléctricos Volvo de una tacada.

Los camiones de este pedido son unidades del FH Electric y FM Electric.
Los camiones de este pedido son unidades del FH Electric y FM Electric.
18/03/2024 14:39
Actualizado a 18/03/2024 17:53

La compañía DFDS es una de las empresas de transporte y logística más grandes del norte de Europa. Y acaba de hacer un pedido de 100 camiones eléctricos a Volvo. Si estás pensando que son muchos, debes saber que es el segundo pedido que hace la compañía al fabricante sueco.

Pese al rumbo de los acontecimientos a nivel global, todavía hay quien piensa que el vehículo eléctrico sólo sirve para moverse por la ciudad. Es probable que hayas escuchado a tu cuñado blasfemar sobre los coches eléctricos, a pesar de no tener argumentos sólidos para defender su postura.

Una empresa que gana dinero llevando cosas aquí y allá con sus camiones no puede jugársela con su herramienta de trabajo. Así que, confiar en camiones eléctricos para su negocio es una buena demostración de esta tecnología, tanto por viabilidad como por costes.

Dice DFDS que está viendo "una demanda creciente de soluciones de transporte con menor impacto ambiental", razón por la cual ha realizado un pedido de 100 camiones eléctricos a Volvo. Anteriormente, ya había realizado otro pedido de 125 unidades, con lo que suman ya 225 camiones eléctricos de Volvo a su flota.

Del primer pedido se han entregado y actualmente están operativos un total de 95 unidades, repartidas entre Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y Países Bajos. Los 30 restantes se entregarán a lo largo de este 2024. Gracias a su creciente flota de camiones eléctricos, DFDS redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en 1.516 toneladas a finales de 2023.

camiones electricos volvo dfds
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, y Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de Logística de DFDS.

"El gran aumento de la flota de camiones eléctricos de DFDS demuestra que el transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora", señala Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

DFDS tiene actualmente la mayor flota de camiones eléctricos pesados de Europa y va camino de alcanzar su objetivo de tener al menos el 25% de su flota de camiones electrificada (con eléctricos puros) para el año 2030. Algunos de los nuevos camiones eléctricos se utilizarán para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Gotemburgo.

"Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Nuestra creciente flota de camiones eléctricos no sólo contribuirá a reducir el impacto climático de nuestras operaciones; también permitirá a DFDS apoyar a más empresas que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo", afirma Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la división de Logística de DFDS.

Los nuevos camiones eléctricos se implementarán en nueve mercados de Europa, incluidos Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Reino Unido. Los camiones en cuestión serán la última actualización de los Volvo FH Electric y FM Electric, más eficientes energéticamente que las versiones anteriores. Estos dos modelos son los más grandes de la marca sueca. Dependiendo de la configuración mecánica del camión, tienen hasta 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales (cabeza tractora 4×2 con remolque) y hasta 666 CV de potencia.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas