Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE

Volvo nos enseña más detalles de su inminente XC40 eléctrico

Volvo nos adelanta más detalles del XC40 eléctrico, como el segundo maletero en su parte frontal o las nuevas llantas y colores que estrenará este nuevo SUV eléctrico.

Volvo nos muestra más detalles de su inminente XC40 eléctrico
Volvo nos muestra más detalles de su inminente XC40 eléctrico

Dentro de poco habrá un nuevo SUV eléctrico en el mercado, en esta ocasión llegado desde la fría Suecia. Volvo está a punto de presentar su primer modelo alimentado exclusivamente de electricidad, el nuevo Volvo XC40 eléctrico pero mientras esperamos a que llegue el próximo 16 de octubre para su presentación, el fabricante escandinavo nos ha querido adelantar algunos detalles de su inminente SUV eléctrico compacto.

El Volvo XC40 eléctrico contará con algunas diferencias importantes respecto a sus hermanos de combustión, empezando por su frontal. En el XC40 eléctrico no habrá una parrilla para que entre el aire al motor, ya que no existe esa necesidad, por lo que la eficiencia aerodinámica se verá favorecida. Tras esta nueva parrilla frontal carenada se esconderán los sensores de los asistentes a la conducción del sistema ADAS de Volvo.

Volvo XC40 BEV design sketch

Parrilla frontal carenada del Volvo XC40 eléctrico.

Al no haber motor de combustión, y teniendo en cuenta que un motor eléctrico ocupa menos espacio, debajo del capó delantero encontraremos un segundo maletero con unos 30 litros de capacidad adicional. No es mucho, pero algo es algo. También habrá algunas diferencias a simple vista en la parte trasera, ya que el XC40 eléctrico tampoco tendrá (obviamente) salidas de escape, y todo parece apuntar que ni siquiera habrá embellecedores simulándolas -todo un acierto por parte de Volvo-.

Sin embargo, ninguno de estos cambios afectará al lenguaje de diseño de todo el conjunto, que previsiblemente no tendrá muchos cambios de importancia más. Eso sí, Volvo estrenará una nueva pintura verde metalizada llamada Sage Green y habrá dos nuevos diseños para las llantas en tamaños de 19" y 20".

Volvo XC40 BEV design sketch

Habrá dos nuevos diseños para las llantas, con 19" y 20" de diámetro.

En el interior habrá alfombrillas hechas con material reciclado y encontraremos una nueva interfaz para todo el sistema multimedia, que incluirá todas las funciones y herramientas que van normalmente ligadas a los coches eléctricos, tales como la visualización del flujo de energía, el estado y la programación de la recarga o la optimización de la ruta con búsqueda de cargadores.

Volvo no ha publicado por el momento datos concernientes a las prestaciones o a la autonomía del XC40 eléctrico, pero sabemos que tendrá dos motores eléctricos (uno en cada eje) para dotarlo de tracción integral, y empleará la plataforma CMA conveniente modificada para adaptarla a su condición de vehículo eléctrico. El Volvo XC40 eléctrico podría compartir algunos elementos con el Polestar 2, un modelo que equipará una batería de 78 kWh y dos motores eléctricos con 408 CV de potencia. 

Conversaciones: