CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Waymo ofrecerá transporte gratuito sin conductor para ir al supermercado

Waymo ha iniciado un programa de pruebas en el que transportará los clientes de unas grandes superficies en sus coches sin conductor.

Waymo ofrecerá transporte gratuito sin conductor para recojer la compra en Walmart.
Waymo ofrecerá transporte gratuito sin conductor para recojer la compra en Walmart.

A partir de este verano, Waymo, la división de vehículos autónomos de Alphabet, empresa propietaria de Google, iniciará un periodo de pruebas en el que transportará pasajeros en sus Chrysler Pacífica con conducción autónoma hasta las tiendas de Wallmart, una importante cadena minorista estadounidense. Comenzando a pequeña escala, el programa operará solo en la región suburbana de Phoenix, donde Waymo ya está asociada a otras empresas para la realización de otras pruebas.

Las pruebas de los coches autónomos de Waymo consisten en que, algunos de los clientes que hagan su pedido en línea a través de la web de Wallmart y residan en la zona de Phoenix, serán invitados por el sistema a recoger su pedido en tienda. Si el cliente lo considera oportuno, el coche autónomo de Waymo se desplazará hasta su domicilio para recogerlo, lo llevará a la tienda Wallmart más cercana, donde el cliente podrá recoger su pedido, previamente preparado por el personal de la cadena de grandes superficies. Una vez finalizada la compra, el cliente volverá a su domicilio cómodamente a bordo del vehículo autónomo, sin necesidad de ponerse al volante. “Usted decide si prefiere utilizar su teléfono móvil, trabajar o tomar una siesta”, afirma Wallmart en el blog de la compañía. El servicio, que se ofrece por el momento de forma completamente gratuita, es una iniciativa de Wallmart con el fin de recuperar el terreno perdido respecto al gigante del e-commerce Amazon.

Waymo también tiene una cuerdo con el Hotel Element para ofrecer transporte automatizado a los huéspedes de Phoenix. Además, al compañía norteamericana está expandiendo las asociaciones existentes con AutoNation, el mayor grupo de concesionarias de EE.UU., y Avis Budget Group para comenzar a prestar servicio a determinados clientes en la misma ciudad con vehículos autónomos Waymo. La compañía tiene actualmente más de 400 personas trabajando en el programa de conducción autónoma y ​​planea lanzar un servicio de taxis sin conductor en la ciduad de Phoenix para fines de 2018.

Conversaciones: