Híbridos y Eléctricos

EN OSLO

Este es el primer propietario europeo de un XPeng P7, la lujosa berlina eléctrica china

La berlina de largo alcance ya ha empezado a ser entregada a sus primeros propietarios. En unos meses más países se sumarán a la lista comercial.

Xpeng P7 Europa
Este es el primer propietario europeo de un XPeng P7

XPeng y todos los fabricantes chinos van camino de saltarse todas las normas y procedimientos de la industria del automóvil. En pocos años han pasado de no figurar en ninguna lista de importancia, a emprender acciones comerciales tremendamente agresivas en mercados lejanos al suyo. Un nuevo hito se produce ahora en la compañía asiática; el primer XPeng P7 entregado a un cliente europeo. Un hecho que han querido celebrar por todo lo alto.

A lo largo de la vida de un vehículo hay momentos puntuales que marcan el camino. El primer boceto, la primera unidad fabricada, la presentación y la primera unidad vendida. El XPeng P7, la nueva berlina eléctrica de la compañía acaba de cerrar ese círculo vital con la primera de sus entregas en el mercado europeo. Si bien en China ya cuenta con una gran experiencia, Europa es un mercado muy diferente al que tendrá que enfrentarse poco a poco. Las bases ya están puestas, ahora solo falta crecer.

El acontecimiento tuvo lugar ayer en el concesionario de XPeng en Oslo, uno de los pocos puntos de venta que la compañía tiene actualmente en Europa. La entrega se ha realizado con todos los honores y apenas un par de meses después de su lanzamiento oficial en el mercado nórdico. El satisfecho propietario sabe que está en posesión de uno de los coches más exclusivos en Europa actualmente, aunque esa particularidad no va a durar mucho tiempo.

Los planes de XPeng son muy ambiciosos. El P7 es el segundo modelo que se vende dentro de los límites de la Unión Europa. Antes que él, el XPeng G3 había tenido el honor de ser el primer modelo en aterrizar en el viejo continente. Aunque la compañía no se ha fijado unas cifras concretas en ventas, esperan cosechar una buena popularidad, alcanzando una elevada cuota de ventas de cara a los próximos años. Al menos estarían satisfechos con sumar unidades a la familia del P7, siendo más de 50.000 las unidades que ya circulan por todo el mundo.

Xpeng P7

Xpeng P7.

El XPeng P7 se oferta en Noruega en varias configuraciones posibles, la más loca con un formato de apertura vertical para las puertas delanteras. En un formato más tradicional cuenta con dos versiones, una de tracción trasera y larga autonomía con hasta 530 kilómetros de rango, y otra de tracción total de alto rendimiento. En su versión más básica, la unidad de larga autonomía, se ofrece desde un precio de salida de 43.850 euros. El más caro es el P7 Wing, que con su particular estilo alcanza un precio mínimo de 587.750 euros.

España todavía tardará en ver uno de los XPeng circular por sus calles. El fabricante chino ha comenzado la conquista de Europa por terrenos en los que sabe que puede vender. Nuestro país está muy lejos en términos comerciales, aunque en los próximos años los planes de expansión acabarán por alcanzarnos, pudiendo así disfrutar de los nuevos eléctricos venidos del lejano oriente.

Conversaciones: