Híbridos y Eléctricos

YA DESARROLLADAS PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS

Esta es “la batería de litio perfecta”, gracias al manganato de litio y a la tecnología NCM

La nueva batería Super LiS7 implementa la séptima generación de la tecnología de las baterías ternarias NCM de Phylion, basadas en manganato de litio, y que ya han sido desarrolladas para su implementación en bicicletas eléctricas.

El toque de sorpresa de la presentación de Phylion vino de la mano de un dron alimentado por la nueva batería Super LiS7.
El toque de sorpresa de la presentación de Phylion vino de la mano de un dron alimentado por la nueva batería Super LiS7.

Phylion ha aprovechado un reciente evento celebrado en China para dar a conocer su nueva generación de baterías que aprovecha la 7ª generación de su tecnología del litio compuesto de elementos múltiples basadas en manganeso. La empresa china no duda en calificarla como la “batería perfecta” gracias a un rendimiento superior al de las baterías actuales, que se evidencia en una mayor vida útil incluso a altas temperaturas. Su aplicación va desde vehículos ligeros, como bicicletas eléctricas, para las que ya se ha desarrollado su comercialización, hasta estaciones de recarga para el tránsito ferroviario y marino, pasando por vehículos eléctricos de cuatro o más ruedas e instalaciones estacionarias de almacenamiento de energía.

Durante la presentación, Feng Xiao, presidente de la junta directiva de la compañía, afirmó que el mercado de las baterías de litio avanzará desde los 100 millones actuales a 1.000 millones, aunque no determinó un marco temporal. China liderará este mercado, que tendrá como objetivo una gama completa de vehículos eléctricos de todos los tamaños. La innovación continua en el desarrollo de productos permitirá que”nuestro posicionamiento empresarial cambie de ser un proveedor de baterías de litio a convertirnos en un proveedor integral de servicios de energía”.

Tras estas palabras, Phylion quiso ofrecer un toque de espectacularidad a su discurso con la presentación en público de su nueva batería de lito Super LiS7, que apareció en el escenario a bordo de un pequeño dron dotado de la última tecnología de la empresa. Feng Xiao aseguró que la 7ª generación de su tecnología de litio compuesto, basada en manganeso, amplía todas las ventajas que ofrecen las baterías de litio actuales.

bateria LiS7 Phyliion aplicaciones

Phylion promete múltiples aplicaciones para su nueva baterías Super LiS7.

Las baterías denominadas “ternarias" emplean, para el cátodo, níquel, cobalto y manganeso (NCM) o níquel, cobalto y aluminio (NCA). Las proporciones de cada uno de estos compuestos se ajustan de manera diferente dando lugar a muchos tipos de baterías. Super LiS7 supone una innovación disruptiva gracias a la combinación de las baterías ternarias con tecnología NCM y las ventajas del manganato de litio. Puede ser considerada como la "batería perfecta", explicó Zhao Chenglong, presidente del instituto de investigación de baterías, dirigido por Phylion.

La nueva batería ofrece un rendimiento superior a temperatura ambiente, un excelente rendimiento en el ciclado (vida útil) y una elevada potencia de descarga a altas temperaturas. Al ajustar de forma flexible la fórmula de la composición del cátodo, la batería se puede aplicar a varios escenarios, de manera que es posible emplearla para múltiples usos, como vehículos eléctricos ligeros de dos o tres ruedas, vehículos eléctricos destinados a particulares y al transporte colectivo, estaciones base para el almacenamiento estacionario de energía y soluciones de recarga para el tránsito ferroviario y marino.

La batería Super LiS7 completó el proceso de verificación técnica a finales de 2019. El primer lote comercial, de tamaño reducido, fue lanzado en abril de 2020. Por ahora se ha implementado con éxito en vehículos eléctricos de pequeño tamaño y en flotas de motocicletas compartidas. Según Phylion, a finales de 2020, comenzará su comercialización en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Conversaciones: