Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

BH Core Carbon, ahora con el motor eléctrico 2EXMAG: así es la mejor bicicleta eléctrica de carretera de BH

La BH Core Carbon es la bicicleta eléctrica de carretera de geometría más avanzada de BH, y ahora la marca incorpora su motor eléctrico 2EXMAG a la bicicleta para acabar de redondear el conjunto.

BH Core Carbon.
BH Core Carbon.

La gama de bicicletas eléctricas de BH cuenta con dos opciones destinadas a su uso en carretera, que a su vez tienen variantes específicas para gravel. Ahora la de geometría más avanzada de ambas, la BH Core Carbon, recibe una mejora de gran calado, pues contará con el motor eléctrico más puntero de BH, el 2EXMAG.

La BH Core Carbon es una bicicleta eléctrica con cuatro montajes distintos, todos ellos articulados en torno a la misma geometría de fibra de carbono. Dependiendo de qué versión de las cuatro disponibles, el peso del conjunto se situará en tan sólo 12,5 kilos en la más ligera de todas ellas. Una cota realmente baja para tratarse de una bicicleta de pedaleo asistido.

Conforme al anterior motor que equipaba la BH Core Carbon, el 2ESMAG, el nuevo 2EXMAG rebaja el peso total en un 10 % para situarse en los 2,1 kilos, y ello lo hace sin mostrar desventajas en el ámbito prestacional. Dice BH sobre este nuevo motor eléctrico: "El speed sensor está integrado para una mejor sensibilidad. Asimismo, el sensor de par telemétrico aporta una asistencia suave y progresiva."

Tal y como impone la normativa europea, la potencia nominal del motor eléctrico se sitúa en los 250 W, mientras que se permite conjugar esta cifra con unos solventes 65 Nm de par motor. Puede acompañar al pedaleo con una cadencia de hasta 110 revoluciones por minuto, lo que supone una potencia extra del 300 % sobre la que imprime el ciclista. Motor eléctrico 2EXMAG de BH.

Motor eléctrico 2XEMAG de BH.

De partida, y gracias a la eficiente concepción de este modelo, la Core Carbon es capaz de lograr hasta 160 kilómetros de autonomía con una carga completa de su batería. De serie ésta es de 540 Wh, que es un tamaño muy generoso para tratarse de una bicicleta eléctrica de carretera, pues suelen recurrir a baterías mucho más comedidas para que éstas no afecten al peso total del conjunto.

De manera opcional BH ofrece la posibilidad de añadir un segundo módulo de baterías que se puede colocar en el soporte para la bebida. De esta manera la autonomía pasa de 160 kilómetros hasta los 220 máximos que promete el fabricante. El tamaño de esta extensión de la batería, denominada XPRO, se sitúa en los 180 Wh, por lo que la capacidad total llega a ser de 720 Wh.

Las cuatro versiones distintas a través de las que está disponible la BH Core Carbon se componen de dos montajes para carretera pura y los otros dos con atributos de bicicleta eléctrica de Gravel. La gama arranca en los 5.699,90 euros de las Core Race Carbon 1.6 y de la Core GravelX Carbon 2.6, y se cierra por la parte alta con los 7.199 euros de la Core Race Carbon Pro 1.8 y Core GravelX Carbon Pro 2.7.

BH Core Carbon.

BH Core Race Carbon Pro 1.8.

Además, BH ofrece la opción de personalizar por completo el cuadro de las BH Core Carbon a través de su programa BH Unique, un configurador disponible a través de su página web.

Conversaciones: