Híbridos y Eléctricos

BATERÍA BOSCH DE 625 WH

Peugeot presenta una bicicleta eléctrica de montaña con ¡140 km de autonomía!

Peugeot ha aprovechado el evento Roc d’Azur para presentar su bicicleta eléctrica de montaña de alta gama más prestacional, su buque insignia, con motor Bosch y batería de 625 Wh.
Peugeot eM01 FS PowerTube: una bici eléctrica de montaña con ¡140 km! de autonomía
Peugeot eM01 FS PowerTube: una bici eléctrica de montaña con ¡140 km! de autonomía

En el marco de la celebración del evento Roc d'Azur, en el que se congregaron más de 300.000 visitantes y aficionados al ciclismo de montaña, la división de bicicletas de Peugeot ha presentado un nuevo modelo que se convierte directamente en el buque insignia de su gama de montaña. Hablamos de la Peugeot eM01 FS PowerTube, una bicicleta con asistencia eléctrica y una espectacular autonomía de 140 kilómetros.

La Peugeot eM01 FS equipa un motor eléctrico Bosch Performance CX de última generación que es capaz de entregar 75 Nm de par, una cifra ideal para conseguir aceleraciones explosivas en tramos complicados de la montaña o trazados de enduro. Dicha asistencia deja de funcionar por encima de los 25 km/h (como suele ser habitual en las bicis eléctricas), y Peugeot asegura que la ausencia casi total de fricción en el pedaleo hace que llevar el motor eléctrico no repercuta negativamente en la velocidad de los corredores de descenso.

peugeot-eM01FS-powertube-01

La Peugeot eM01 FS PowerTube tiene la batería totalmente integrada en el cuadro.

La batería de iones de litio también es de Bosch, en este caso una batería PowerTube con 625 Wh de capacidad. Esta batería va totalmente integrada en la estructura de la bici y otorga una autonomía de hasta 140 kilómetros. No, no es una errata: ciento cuarenta kilómetros de autonomía. La eM01 FS equipa una pequeña pantalla Purion en la que se muestra la información relativa a la conducción: distancia, autonomía restante, etc. 

¿Y por qué ese nombre? La 'e' es por eléctrica, la 'M' por montaña, el '01' hace referencia al primer escalón en la gama (es decir, gama alta), 'FS' por 'full suspension' y PowerTube por la tecnología de batería integrada en el cuadro. La Peugeot eM01 FS PowerTube tiene ruedas de 29 pulgadas de diámetro, cambio Shimano XT y un sistema de suspensión delantera y trasera firmada por el especialista Rockshox.

peugeot-eM01 FS Powertube

El equipo de Peugeot para la World E-Bike Series junto a la nueva eM01 FS PowerTube.

La nueva bicicleta eléctrica de montaña de Peugeot estará disponible en cinco versiones y se lanzará a principios de 2020. Aunque la compañía francesa no ha publicado los precios, es lógico que se sitúe por encima de los 5.199 euros que cuesta la eM02 FS PowerTube (justo el modelo inferior en la gama).

Una de las gamas más completas en bicis eléctricas

Peugeot tiene más de 200 años de historia, muchos más que el automóvil tal y como lo conocemos hoy en día. La compañía fabricaba en sus inicios molinillos para café y pimienta (los cuales sigue fabricando) y su primera incursión en cuanto a vehículos fue haciendo bicicletas, allá por el año 1882.

peugeot-eM01 FS PowerTube-03

Peugeot eM02 FS PowerTube, el modelo inmediatamente inferior a la eM01 en la gama eléctrica de montaña.

Aunque actualmente la marca Peugeot es más conocida por sus coches, la filial Peugeot Cycles no sólo sigue vendiendo bicicletas sino que tiene un enorme catálogo de productos entre los cuales hay 15 modelos distintos de bicis eléctricas. Entre estas hay desde bicicletas plegables hasta modelos de carretera, pasando por mountain-bikes o bicis de paseo, con precios que parten desde 1.199 euros y superan los 5.000 en los modelos más caros.

Conversaciones: