Híbridos y Eléctricos

BENNO REMIDEMI

Esta bicicleta eléctrica de aspecto urbano es capaz de hacer más de lo que parece

La Benno RemiDemi es una bicicleta versátil, diseñada para quienes necesitan un vehículo de carga y no tienen espacio para ella y además buscan divertirse como en una bicicleta tradicional

Benno RemiDemi
La bicicleta eléctrica Benno RemiDemi es una bicicleta de carga que, por su tamaño, pasa por una bicicleta urbana convencional.

Benno asegura que la RemiDemi rompe todas las reglas de cómo se supone que debe ser el diseño y para qué debe servir una bicicleta eléctrica: ruedas pequeñas, neumáticos gruesos para disponer de un buen agarre y de una gran maniobrabilidad. Está basada en un marco grueso y resistente para no penalizar excesivamente el peso y una posición de asiento erguida sobre un amplio sillín que ofrece control total sobre el manejo. Un motor eléctrico de Bosch y frenos hidráulicos y cambio Shimano de 9 velocidades completan un conjunto de muy buena calidad que puede ofrecer una gran variedad de opciones.

RemiDemi es una bicicleta eléctrica urbana bastante compacta, cuyo cuadro y horquilla están fabricadas en acero y que se apoya sobre ruedas de 20 pulgadas. Una bicicleta de ruedas pequeñas, es una opción cada vez más frecuente ya que ofrecen la mayoría de los beneficios de una bicicleta de ruedas grandes en un conjunto más compacto, lo que las hace más fáciles de guardar y transportar.

Para compensar que las ruedas de menor diámetro amortiguan menos las irregularidades del terreno, la bicicleta monta unos neumáticos muy ancho, de 4,25 pulgadas de paso y un enorme balón que en conjunto aportan más comodidad que algunas de las suspensiones que incluyen las bicicletas urbanas convencionales. Además, son lo suficientemente anchas para abordar terrenos más complicados, fuera de las vías asfaltadas.

Configuraciones de carga Benno RemiDemi bicicleta electrica

Múltiples configuraciones de carga de la bicicleta eléctrica Benno RemiDemi.

El cuadro de acero presenta un aspecto elegante, sin la barra horizontal alta que incomoda subir y bajar de ella y con una altura de paso baja que facilita esta operación. El portaequipajes trasero se integra en el propio marco y permite ubicar en él diversos accesorios como cajas de transporte o un asiento para niños. Todos aquellos accesorios que utilicen el estándar RackTime deberían poder montarse sobre la bicicleta, incluido un soporte para tablas de surf. También es posible instalar un bastidor frontal en el tubo de dirección. La bicicleta puede soportar una carga máxima de 180 kilogramos, incluidos los 30 kilos de su propio peso, con una limitación de 120 kilogramos para el ciclista. La posición de manejo que permite su geometría es bastante erguida gracias a la altura del manillar. Según Benno es apta para ciclistas de entre 155 y 185 centímetros de altura. De serie incorpora también faros y pilotos Herrmans estandarizados según la normativa europea,

El motor eléctrico que anima el conjunto es un Bosch Performance Line de 65 Nm que ofrece una potencia de 250 W y una velocidad máxima de asistencia de 25 km/h, tal y como indica la normativa europea de vehículos EPAC. La transmisión es una Shimano de la serie Sora con un cassette de nueve piñones. Los frenos de disco con accionamiento hidráulico también los firma el fabricante japonés.

Benno RemiDemi portaequipajes trasero

El portaequipajes trasero puede admitir todo tipo de accesorios de carga: cajas abiertas y cerradas o un asiento para niños.

Para la batería, extraíble, existen dos opciones. De serie incluye la Bosch Powerpack de 400 Wh, con la que la autonomía se mueve entre los 40 y los 135 kilómetros, siempre en función de los múltiples factores que afecta al resultado: el ciclista, el nivel de asistencia, el terreno, la carga transportada. También es posible es posible pedir la bicicleta con una batería de 500 Wh. Con el cargador que se suministra con la propia bicicleta que puede funcionar entre dos y cuatro amperios, la recarga completa se consigue en 4,5-6,5 horas.

Actualmente, en la web Benno no aparece un distribuidor que comercialice esta bicicleta en España, aunque sí es posible encontrarla en prácticamente cualquier otro país europeo como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, reino Unido o Dinamarca. Su precio aproximado es de unos 4.000 euros.

Conversaciones: