Híbridos y Eléctricos

LA MEJOR PARA EL DÍA A DÍA

La bicicleta eléctrica Blix Packa Genie promete 130 km de autonomía y una gran capacidad de carga

Con un tamaño mucho más prominente que en una bicicleta convencional, la nueva Packa Genie nos permite transportar hasta 90 kilos de carga adicional, dejándonos con una autonomía máxima de casi 130 kilómetros a través de un doble juego de baterías. ¿La bicicleta eléctrica perfecta para el día a día?

Blix-Packa-Genie_portada
Bicicleta eléctrica Blix Packa Genie

Aparentemente podría pasar como un punto intermedio entre una bicicleta común y un tándem, pues su tamaño es considerablemente más largo que en una bici convencional que todos conocemos. ¿Qué finalidad tiene esto concretamente? El nuevo modelo de Blix se ha diseñado para obtener un importante punto a la hora de transportar objetos pesados. 

La startup Blix ha lanzado al mercado su bicicleta propia con un diseño muy particular y personal. Llamada Packa Genie, se comercializa en tres colores diferentes: verde, blanco y gris. Su aspecto algo retro le da un punto muy pintoresco que conjuga a la perfección con su acusada longitud del cuerpo de la bicicleta. 

Tiene una longitud de 2 metros, algo que contrasta con los apenas 1,80 metros con los que suelen contar de media este tipo de vehículos. Si a esto le añadimos unas ruedas de 24 pulgadas y unas baterías colocadas estratégicamente para así favorecer un centro de gravedad bajo, obtenemos una bicicleta con la que desplazarnos fácilmente entre el tráfico diario de las grandes urbes, pues su maniobrabilidad es uno de sus puntos más fuertes. Además, su cuadro de tiro bajo facilita el subir o bajar de ella por parte de todo tipo de personas de cualquier tamaño. 

Blix Packa Genie_01

Pantalla del cuadro de la Blix Packa Genie.

A la hora de adquirir la Packa Genie podremos optar por dos niveles de batería; un primer escalón con el que únicamente podremos equipar una batería de 48 V, lo que nos proporcionará un rango de autonomía de hasta 64 kilómetros. El segundo y último nivel por el que podremos optar es una segunda batería de la misma capacidad, que en conjunto alcanzarán casi 130 kilómetros de autonomía. Si sumamos la capacidad total de ambas unidas, la cifra es de 1.228 Wh (614 Wh cada una). 

El motor que nos proporcionará la ayuda necesaria está situado en la zona trasera y del cual emana una potencia de 750 W de forma continua o, según el fabricante, con picos de potencia aún mayores en períodos concretos de nuestro recorrido. La carga de las baterías podremos realizarla de forma estándar enchufándola a una toma de corriente casera, a la cual le tomará hasta 6 horas para llegar al 100 %. 

Además de la gran autonomía eléctrica que nos proporciona su sistema eléctrico, esta bicicleta se caracteriza principalmente por, como ya hemos mencionado, un tamaño más alargado de lo normal. Esto redunda directamente en una capacidad de carga extraordinaria si lo comparamos con cualquier otro vehículo del mercado de este tipo. 

En el catálogo propio de la marca podremos encontrar un generoso arsenal de extras que incorporar a nuestra bici, y con los que podremos transportar compras, cajas o incluso a niños pequeños, pues en la rejilla trasera se acopla una particular sujeción con la que podremos llevar a dos niños pequeños. Además de esto disponemos de cojines para esta zona, una plataforma más generosa o una cesta de diseño. Bajo el manillar también existe una zona donde poder acoplar otras sujeciones. 

Blix Packa Genie_02

Blix Packa Genie.

En materia de seguridad, cuenta con luces LED integradas en la zona delantera y en la trasera, para dar así una mejor visibilidad tanto para el conductor, como para los vehículos que pasen cerca nuestra en momentos de baja luminosidad ambiental. Además de esto, en el propio manillar encontraremos tanto el cambio de marchas (tiene 7 velocidades), el corte de energía para el caso en que no quedamos continuar con el soporte eléctrico, el acelerador y una pequeña campanilla. Sus frenos son de disco hidráulicos de alto rendimiento.

Toda la información relativa a nuestro viaje la encontraremos en una conveniente pantalla digital situada en el centro del manillar. Aquí podremos consultar el estado de la batería y autonomía, velocidad, cuentakilómetros, recorrido y tipo de manejo elegido. A ella podremos conectar un USB con el que cargar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo. 

Los precios de esta práctica bicicleta van desde los 1.699 dólares para la opción de una única batería, hasta los 1.999 dólares de la versión dual de mayor autonomía. Como ya dije anteriormente, podremos adquirirla en tres colores diferentes, además del extra portacargas que mejor nos convenga. 

Conversaciones: