Híbridos y Eléctricos

TENWAYS CGO600

Esta bicicleta eléctrica busca comodidad en los desplazamientos urbanos a un precio razonable

Por 1.599 euros, el fabricante neerlandés Tenways ofrece una bicicleta eléctrica muy elegante especialmente adecuada para los desplazamientos urbanos. Destaca su ligereza, 15 kilogramos, y la inclusión de un sensor de par que proporciona un pedaleo natural.

tenways cgo600 bicicleta electrica ciudad asequible-portada
La bicicleta eléctrica Tenway CGO600 elimina lo superfluo para centrarse en ser un vehículo ideal para la ciudad: peso ligero, asistencia al pedaleo natural, ergonomía y precio razonable.

La Tenways CGO600 es una bicicleta eléctrica diseñada para ser una aliada en los desplazamientos por la ciudad. El fabricante neerlandés ha eliminado todo lo superfluo para poder ofrecer un producto que cumpla con las necesidades más importantes del ciclista urbano a un precio muy razonable. Una bicicleta que pesa 15 kilogramos, lo que puede considerarse un peso ligero entre sus semejantes, cuenta con una autonomía de 70 kilómetros e incluye un sensor de par que permite ofrecer una asistencia al pedaleo muy natural.

El cuadro de la bicicleta eléctrica Tenways CGO600 está fabricado en aluminio 6061 con unas formas ergonómicas que permiten al ciclista viajar erguido sobre ella y controlar el tráfico de la ciudad, su hábitat natural. Se apoya sobre llantas de aluminio 700 C. La horquilla delantera es también de aluminio ya que carece de suspensiones. Son los neumáticos CST resistentes a los pinchazos los que se encargan de absorber las irregularidades del pavimento.

El sistema eléctrico de asistencia de la CGO600 está compuesto por un motor eléctrico sin escobillas situado en el buje de la rueda trasera de 250 W, muy silencioso según el fabricante, que tan solo emite un pequeño zumbido cuando se pone en marcha. La velocidad máxima a la que asiste es de 25 km/h en Europa, cumpliendo así con la normativa para vehículos EPAC (32 km/h en EE.UU). Entre los modos de asistencia también existe la opción de apagar el motor para convertir la CGO600 en una bicicleta convencional.

tenways cgo600 bicicleta electrica ciudad asequible-interior3
El sensor de par detecta hasta el más mínimo movimiento para informar al motor de la potencia de asistencia requerida en cada momento de manera instantánea.

La batería se sitúa en la barra inferior y es suministrada por Samsung, Panasonic o LG. Funciona a 36 V y 7 Ah, lo que supone una capacidad de 252 Wh que según las especificaciones puede llegar a ofrecer hasta 70 kilómetros de autonomía, aunque esta cifra siempre depende del peso del ciclista, de la orografía del terreno, del nivel de asistencia requerido e incluso de la meteorología.

La transmisión, de una sola velocidad, corre a cargo de una correa Gates Carbon Belt que no precisa apenas mantenimiento y además reduce el ruido que genera el sistema al girar. El sistema de frenos es de disco con accionamiento hidráulico.

tenways cgo600 bicicleta electrica ciudad asequible-interior1
La transmisión, de una sola velocidad, corre a cargo de una correa Gates Carbon Belt que no precisa apenas mantenimiento.

Gracias al sensor de par, la bicicleta detecta la fuerza que el ciclista realiza sobre los pedales. De esta manera, el controlador que gestiona la potencia del motor puede saber la asistencia que se necesita en cada momento para que el pedaleo sea lo más natural posible. Frente a un sensor de cadencia, que necesita que giren los pedales para hacer este cálculo y por lo tanto no permite que la potencia se entregue inmediatamente, el sensor de par monitoriza este parámetro constantemente, lo que evita que se produzcan tirones inesperados y, sobre todo, no retrasa la asistencia del motor.

Además de la pantalla OLED del manillar que permite configurar el modo de asistencia y consultar los principales parámetros del viaje, Tenways ha desarrollado una aplicación que conecta la bicicleta eléctrica al teléfono móvil. Desde ella es posible registrar todos los recorridos y realizar un mayor control de todos los parámetros de la bicicleta.

tenways cgo600 bicicleta electrica ciudad asequible-interior2
Además de la pantalla OLED del manillar que permite configurar el modo de asistencia y consultar los principales parámetros del viaje, Tenways ha desarrollado una aplicación que conecta la bicicleta eléctrica al teléfono móvil.

La Tenways CGO600 está disponible en cinco colores, Arctic Blue y Lime Green, en los que la horquilla va pintada de un color diferente al resto del cuadro, Midnight Black, Sky Blue y Light Grey. En todos los casos está disponible en cuatro tallas S, M, L y XL. El precio de venta a través de su página web es de 1.599 euros con envío gratuito. El fabricante asegura que el envío, que se realiza desde Países Bajos o EE.UU, tan solo se demora entre tres y cinco días. Actualmente con la compra Tenways regala los guardabarros y la pata de cabra, ambos elementos pertenecientes a la gama de accesorios disponibles.

Conversaciones: