Híbridos y Eléctricos

NUEVO MOTOR Y BATERÍA

Delfast Top 2.0: una bicicleta eléctrica todoterreno muy potente y con 280 kilómetros de autonomía

La bicicleta eléctrica de más alta gama de la empresa ucraniana Delfast, la Top 2.0 se actualiza con un motor de mayor potencia, una batería de mayor capacidad y una serie de novedades que garantizan la seguridad y aumentan su eficiencia.

Top 2.0, Delfast actualza su modelo más potente.
Top 2.0, Delfast actualza su modelo más potente.

La empresa ucraniana Delfast ha actualizado su modelo de bicicleta eléctrica de mayor potencia. La Delfast Top 2.0 ahora cuenta con un motor de 5 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h en menos tiempo. Gracias a un sistema de control térmico avanzado, la bicicleta es ahora más eficiente y, con la certificación IP54, es también más resistente, gracias a nuevas protecciones contra el polvo y el agua.

La compañía cuenta por ahora en su catálogo con tres modelos: Lite, Prime y Top. El primero, con 180 kilómetros de autonomía, es el más económico de los tres y el que mantiene un aspecto cercano al de una bicicleta eléctrica. El Prime ostenta el récord de autonomía de una bicicleta eléctrica con una sola carga de su batería, con 367 kilómetros. Por último está el modelo Top con 280 kilómetros de autonomía, que mantiene ese aspecto entre bicicleta y motocicleta de cross en la que los pedales son casi la única pista que la mantiene en el mundo de las e-bikes.

Delfast Top 2.0

La Delfast Top 2.0 monta un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera que desarrolla una potencia de 5 kW, frente a los 3 kW de la versión anterior. Este motor es ahora capaz de acelerar más rápido y alcanzar una velocidad de 80 km/h. Tanto es así, que Delfast asegura que “podrá competir en aceleración con la mayoría de los coches en la distancia del cuarto de milla". El nuevo sistema de gestión térmica ayuda a mantener velocidades más altas y una mejor eficiencia. La clasificación IP54 asegura su protección frente al agua y al polvo, que puede entrar en una cantidad que interfiera con el correcto funcionamiento del motor.

La energía proviene de una batería de 72 V y 48 Ah con una capacidad energética de casi 3,5 kWh, casi tan grande como la que montan algunas motocicletas eléctricas como la Zero FXS, la versión de entrada del catálogo del fabricante americano que cuenta con 3,6 kWh.

El sistema de frenos ha sido rediseñado para garantizar la seguridad, con un doble freno hidráulico de disco en la rueda delantera similar al que se instala en motocicletas de cross y que ya ha demostrado su eficacia.

Motor eléctrico de la Delfast Top 2.0

Se ha actualizado el diseño interno del controlador modificando su firmware de modo que ahora proporciona un funcionamiento del motor más suave y seguro en todo el rango de velocidades. Delfast también ha querido mejorar la experiencia de conducción para el usuario agregando una pantalla de control de mayor calidad y resistente al agua, en color y con más información, y un GPS 3G más robusto.

Su uso está centrado en circuitos cerrados o campo abierto ya que, por sus características, no está homologada como bicicleta para su uso en vías abiertas. La Top entra directamente en la categoría de motocicleta eléctrica, aunque mantenga los pedales de asistencia. El fabricante incluye espejos y ofrece un paquete de iluminación completo con intermitentes para giro, por si algún cliente quiere intentar homologarla como motocicleta eléctrica en su país.

Nueva pantalla a color de la Delfast Top 2.0

El precio actual de la Delfast Top es de 3.900 dólares, por lo que es de suponer que el de la nueva versión, será similar o superior, aunque por ahora no se ha anunciado oficialmente. Las entregas del modelo actualizado comenzarán en el cuarto trimestre de este año. Delfast permitirá a todos aquellos que ya hayan comprado la versión actual modificar el pedido y hacerse con el modelo 2.0.

Conversaciones: