Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁN A EUROPA

Confirmada la gama y el precio las bicicletas eléctricas Serial 1 de Harley-Davidson

Harley-Davidson y su firma de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle Company confirman su gama de modelos y rango de precios para 2021, con cuatro modelos distintos disponibles desde 3.399 dólares.

La gama de Serial 1 de Harley-Davidson ha sido confirmada y ya tiene precio (imagen de Electrek).
La gama de Serial 1 de Harley-Davidson ha sido confirmada y ya tiene precio (imagen de Electrek).

Hace tan sólo dos semanas llegaba a nuestra portada la noticia de que Harley-Davidson, el mítico fabricante de motocicletas que ya tiene a la LiveWire como buque insignia de la electrificación en su gama, lanzaba bajo el nombre de Serial 1 Cycle Company un prototipo en forma de bicicleta eléctrica encargado de adelantar las formas de una futura serie de dos ruedas con pedaleo asistido eléctricamente.

Por aquel entonces la nueva firma de bicicletas eléctricas americanas comentaba que el prototipo presentado no tenía necesariamente que adelantar las formas de un modelo exacto de producción, sino que más bien aunaba todos los rasgos de una futura gama que iba a ser lanzada durante el próximo año. Pero tal fue la acogida que la bicicleta eléctrica de Serial 1 tuvo que tan sólo días después hemos conocido el resto de la gama, además de los precios que tendrán.

Serán, al menos en estos primeros compases de Serial 1, cuatro modelos distintos los encargados de representar la oferta del fabricante americano de bicicletas eléctricas. Todos distintos entre ellos por su concepto pero que se amparan bajo las líneas que imprimió Serial 1 al concepto presentado previamente, que toma a la primera motocicleta fabricada por Harley-Davidson como principal inspiración.

RUSH_CTY_Action_Brick

Rush/CTY Step Over.

Los modelos se corresponden con el nombre de Mosh/CTY, Rush/CTY Step Thru, Rush/CTY Step Over y Rush/CTY Speed, enumerados de menor a mayor especificación, y por tanto de menor a mayor precio, y aunque en un primer momento puedan parecer pasadas de precio, lo cierto es que tal y como apunta Electrek, si miramos el precio de bicicletas eléctricas de otras firmas de prestigio teniendo en cuenta la calidad que propone Serial 1 en sus productos, el precio está más que justificado.

El primer modelo, y el que supone la entrada a la gama es el Mosh/CTY, y no por suponer el primer escalón de Serial 1 se trata de un modelo de corte básico. Parte de 3.399 dólares y ya ofrece una batería de 529 Wh, que alimenta un motor de 250 W, a priori no demasiado potente pero válido para las normativas europeas.

El siguiente escalón en la gama los ponen los Rush/CTY Step Thru y el Rush/CTY Step Over, que en esencia son el mismo modelo sólo que el diseño del marco cambia para facilitar la subida y bajada de la misma bicicleta. Parten de 4.399 dólares para la de tubo bajo y 4.499 dólares para el modelo de tubo alto, y equipan la batería de 529 Wh.

RUSH_CTY_Light

Serial 1 Rush/CTY Step Over.

El colofón de la gama lo propone la Mosh/CTY Speed, y a pesar de su nombre en teoría se conforma con un motor eléctrico de 250 W alimentado por una batería de 708 Wh. El precio de 4.999 dólares pone el fin a ala gama por la parte alta.

En ninguno de los tres casos se comenta autonomía de ninguna de ellas, si bien es cierto que dado el tamaño de las baterías, podemos esperar como poco que la asistencia al cicliste, con una carga completa, se prolongue entre los 80 y 120 kilómetros de recorrido.

Estos son, por tanto, los cuatro primeros modelos de Serial 1, y de momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos y Alemania, aunque próximamente la firma anunciará la siguiente serie de países en los que se comercializarán sus nuevas bicicletas eléctricas.

Conversaciones: