Híbridos y Eléctricos

725 WH DE CAPACIDAD

BMZ V10 Intube, la batería para bicicletas eléctricas más ligera y potente del mercado

El Grupo BMZ ha presentado una nueva batería para bicicletas eléctricas que, con 725 Wh de capacidad, ofrece la mayor relación potencia-peso del mercado, a la que acompaña un nuevo motor con 112 Nm de par, muy superior al de la competencia.

La batería BMZ V10 Intube para bicicletas eléctricas ofrece la mayor relación potencia-peso del mercado.
La batería BMZ V10 Intube para bicicletas eléctricas ofrece la mayor relación potencia-peso del mercado.

El fabricante alemán de celdas de baterías y otros productos tecnológicos BMZ ha presentado una batería y un motor eléctrico que se sitúan como un nuevo punto de referencia en el mercado de las bicicletas eléctricas. La batería BMZ V10 Intube ha sido especialmente diseñada para ser integrada en el tubo descendente, y para garantizar asistencia al ciclista durante más de 100 kilómetros. El nuevo motor eléctrico de alto rendimiento BMZ RS se ofrece como un complemento ideal para ella, ya que juntos son capaces de ofrecer un par motor de 112 Nm, el más elevado entre sus rivales.

Además de como proveedor de baterías para diferentes sectores de la movilidad y la energía, el Grupo BMZ es un suministrador de sistemas abiertos para bicicletas eléctricas. Los fabricantes recurren a él para trabajar en la integración individual de los componentes de sus vehículos. Habitualmente, trabaja con sus clientes para proporcionar baterías personalizadas en función de sus necesidades. Además, también ofrece productos estandarizados, como es el caso de esta nueva batería V10 Intube, que, según la empresa, “aporta la mayor capacidad y potencia de salida en sus dimensiones”.

Se trata de la batería con la mayor relación potencia-peso disponible en el mercado. Está disponible en dos versiones, 36 V y 48 V, de manera que puede ser integrada en diferentes tipos de bicicletas eléctricas en función de las necesidades de cada modelo. BMZ ofrece a los fabricantes una solución de integración ‘Open Mold’ que permite incluirla en su cuadro, en el tubo descendente, de manera muy sencilla.

Junto a esta batería, el proveedor también ha renovado el motor eléctrico BMZ RS, para dotarle de mayor potencia y par. Este motor, que se sitúa en posición media, en el eje del pedalier, es ahora capaz de ofrecer hasta 112 Nm de par, muy por encima de los 75 a 90 Nm de que alcanzan los motores de la competencia, lo que lo sitúa entre los que mayor rendimiento del mercado. Este motor cuenta con un sistema de refrigeración inteligente, de manera que es capaz de mandar todo el par en una amplia gama de cadencias de pedaleo, y está disponible para el ciclista en largos periodos de tiempo.

bateria BMZ V10 Intube motor electrico BMZ RS

Batería BMZ V10 Intube y motor BMZ RS para bicicletas eléctricas, las dos novedades del proveedor alemán que pueden instalarse en bicicletas eléctricas de montaña, urbanas y de transporte.

El BMZ RS se ofrece en tres versiones; el BMZ RS Sport, un motor deportivo altamente dinámico, el BMZ RS Comfort, configurado para bicicletas urbanas y el BMZ RS Cargo, que, como su propio nombre indica para bicicletas eléctricas de carga.

La primera tanda de motores, que se emplearán para las pruebas de rendimiento, configuración y fiabilidad, ya están listos para arrancar gracias a la colaboración del fabricante de bicicletas eléctricas de montaña de NOX Cycles. El motor BMZ RS, en su versión para vehículos de carga, ya se está probando para varias aplicaciones en cooperación con algunos clientes.

Además de la tecnología personalizada para baterías y motores eléctricos, la cartera de productos de BMZ también incluye pantallas informativas, interfaces de comunicación y un cargador adaptado. En este caso, el Connect C de BMZ establece una conexión inteligente y digital a con la bicicleta eléctrica. A través de ella y con un teléfono móvil, es posible consultar información detallada del sistema de accionamiento. Entre otras cosas ofrece datos sobre el nivel de asistencia que ofrece el motor, la carga restante en la batería y otros parámetros relacionados con el tren motriz eléctrico.

Conversaciones: