Híbridos y Eléctricos

EN OTOÑO DESDE 4.900 EUROS

Cannondale presenta sus potentes bicicletas eléctricas para la montaña

Cannondale ha presentado dos nuevas bicicletas eléctricas de alta gama diseñadas para la escalada y el descenso, en el caso de la Moterra, y para el recorrido por senderos a alta velocidad, en el caso de la Habit NEO.

Cannondale presenta sus dos nuevas bicicletas eléctricas de montaña de altas prestaciones.
Cannondale presenta sus dos nuevas bicicletas eléctricas de montaña de altas prestaciones.

El fabricante de bicicletas americano Cannondale ha presentado dos nuevas bicicletas eléctricas de altas prestaciones y diseñadas para objetivos diferentes. La Cannondale Moterra es una actualización de un modelo existente para las escaladas y los descensos. La Habit NEO es un nuevo diseño de bicicleta ligera y ágil para carreras de velocidad y senderos planos. Ambos modelos estarán disponibles en otoño y su precio oscilará entre los 4.900 y los 8.000 euros, en función del modelo y las opciones que se escojan.

Si hace unos días era Specialized la que presentaba su primera bicicleta eléctrica de carretera que se unía a su gama de bicicletas de montaña, otro de los grandes fabricantes americanos de reconocido prestigio acaba de mostrar sus nuevas creaciones diseñadas para usos diferentes. Dos bicicletas eléctricas de alta gama, robustas y de altas prestaciones. Ambas cuentan con cuadros de fibra de carbono y suspensiones diseñadas para al propósito para el que han sido creadas que además se modifican proporcionalmente en función del tamaño del cuadro. El sistema de frenos es hidráulico con discos de diámetros de 220 y 200 milímetros.

La Cannondale Moterra eléctrica  está especialmente preparada para el descenso

La Cannondale Moterra eléctrica está especialmente preparada para el descenso.

La Cannondale Moterra se ha actualizado a partir de la versión anterior para convertirse en una potente bicicleta eléctrica de escalada y una autentica velocista en los descensos. Con ruedas de 29 pulgadas, la versión estándar ofrece una suspensión delantera con un recorrido de 160 mm, mientras que la variante Moterra SE lo aumenta hasta los 180 mm.

En cuanto a la nueva Cannondale Habit NEO ha sido diseñada desde cero para recorrer a alta velocidad senderos más llanos. También con llantas de 29 pulgadas, las suspensiones disponen de menor recorrido, 140 mm la delantera y 130 mm la trasera, para permitir una conducción más ágil y rápida.

En ambos casos, el motor que implementan es la gama más alta de las nuevas unidades presentadas por Bosch hace unas semanas. En el Bosch Performance CX, el fabricante ha puesto su máximo esfuerzo, ofreciendo versatilidad, robustez, ligereza y silencio, reduciendo la resistencia al pedaleo cuando no existe asistencia eléctrica. Su potencia oficial es de 250 W, aunque es posible que sea una limitación electrónica destinada a cumplir las normativas para ser consideradas bicicletas y no precisar de seguro ni matriculación.

Cannondale Habit NEO

Cannondale Habit NEO.

Se alimentan de las baterías Powertube, también de Bosch, que se ofrecen en capacidades de entre 500 Wh y 625 Wh. Aunque Cannondale no ha proporcionado las especificaciones sobre la autonomía que alcanzarán es muy probable que con estas capacidades cubran las necesidades de la mayoría de sus usuarios. Esta estimación depende en gran medida del recorrido y de la asistencia que precise el ciclista por lo que es complicado llegar a números reales.

Todas estas características tienen un alto coste que, en ambos casos se traduce en un precio elevado. La Cannondale Habit NEO tiene un precio de partida de 5.500 dólares (4.900 euros), mientras que la Cannondale Moterra arranca en 6.000 dólares (5.300 euros), aunque, con todas las opciones activadas, puede llegar hasta los 9.000 dólares (8.000 euros).

Conversaciones: