Híbridos y Eléctricos

SERIE LIMITADA

Husqvarna lanza la serie "Legacy Edition" para sus dos mejores bicicletas eléctricas de montaña

Husqvarna ha presentado una serie limitada para los que son actualmente sus dos bicicletas eléctricas de montaña más reputadas y codiciadas. Se trata de la serie Legacy Edition para las Husqvarna Mountain Cross y Hard Cross.

Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition
Husqvarna Hard Cross Legacy Edition.

La gama de bicicletas eléctricas de montaña de Husqvarna acaba de ganar dos nuevos integrantes que llegan bajo la condición de ser una tirada limitada. Se trata de la serie Legacy Edition, que estará disponible en sus Husqvarna Mountain Cross y Hard Cross, las dos bicicletas eléctricas más reputadas de la marca.

Husqvarna ha lanzado esta serie limitada con motivo de conmemorar los diseños más clásicos de la firma. Con la denominación Legacy Edition, estas versiones especiales recurren a una llamativa actualización estética y montajes más exclusivos, con los que rinden homenaje, según la marca, a sus bicicletas más populares y a su preciada herencia.

Tanto la Mountain Cross como la Hard Cross recurren al mismo sistema eléctrico, proporcionado a la firma por el especialista Shimano. El motor que equipan no es otro que el afamado Shimano Steps EP8, que rinde los pertinetes 250 W máximos legales en Europa, complementados por un par motor de 85 Nm.

La batería, por su lado, tiene una capacidad total de 630 Wh. Si bien Husqvarna no especifica cifras de autonomía, con una carga completa de la misma debería tener suficiente energía para una sesión de intenso uso de las bicicletas eléctricas.

Legacy Edition.

Husqvarna Hard Cross Legacy Edition.

Además de decoraciones específicas para cada modelo (la Mountain Cross está acabada en negro con contrastes entre brillo y mate, y la Hard Cross recurre a los colores de herencia de la marca), las diferencias las encontramos en su geometría y componentes de la parte ciclo. En la Mountain Cross destaca la configuración de tipo mullet (con rueda de 29 pulgadas delante y 27,5 detrás), y es sustancialmente menos radical de que la Hard Cross. De hecho la propia marca denomina a esta última como "una auténtica cabra montesa".

La horquilla tiene 150 milímetros de recorrido en la Mountain Cross (es una RockShox 35 Silver TK), mientras que la Hard Cross llega hasta unos extremos 180 milímetros de recorrido gracias a un resorte fabricado también por RockShox, aunque en este caso es una Domain R.

Husqvarna Mountain Cross LE

Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition.

En el caso del amortiguador central también es el mismo fabricante el responsable de ambos, aunque vuelve a haber diferencias significativas entre los dos modelos. En el caso de la más calmadas de ambas bicicletas, encontramos un amortiguador Super Deluxe Coil Select de aire (de 205 por 60 milímetros), mientras que en la más radical de ambas proposiciones toma sitio un RockShox Super Deluxe Coil Select, con muelle (de 225 por 67,5 milímetros).

A pesar de que ambos modelos ya aparecen en la página española de la marca, de momento no se han especificado precios para nuestra región, por lo que hay que esperar a las próximas semanas a que Husqvarna se pronuncie acerca de ello.

Conversaciones: