Híbridos y Eléctricos

DESDE 3.040 EUROS

Kona revela cinco nuevas bicicletas eléctricas, con un nuevo modelo de acceso

Kona refuerza con una nueva oleada de modelos su gama de bicicletas eléctricas, que van desde eMTB de alta gama hasta una nueva urbana que supone el punto de entrada a su gama.

Kona Dew-E DL.
Kona Dew-E DL.

La popular firma de bicicletas Kona, de origen americano, refuerza su gama de bicicletas eléctricas son cinco nuevos modelos con los que pretende ponerse a la altura de fabricantes europeos como Canyon, ofreciendo planteamientos y características similares.

Hace tan sólo unos días Canyon presentaba sus dos nuevas bicicletas eléctricas de enfoque urbano, las Commuter:ON y Precede:ON, modelos orientados a clientes que buscaran un toque de diferenciación y calidad en sus herramientas de transporte urbano diario.

Kona, en sus más de 30 de años de andadura ha lanzado bicicletas de todo tipo, y en la firma saben que si quieren seguir en la brecha, han de pasarse al lado del pedaleo asistido eléctricamente. Se trata de una firma con mucho recorrido a sus espaldas, que incluso llegó a ganar el Giro D'Italia en 2012 de la mano del Kona Factory Team, el equipo oficial del fabricante americano.

Con los cinco nuevos lanzamientos propuestos, Kona da una vuelta de tuerca a su gama ofreciendo una oferta más amplia de la que ya gozaban.

Kona Remote 160 DL y Remote 130.

Kona Remote 160 DL y Remote 130.

Los modelos presentados que mayores características ofrece son las nuevas variantes de eMTB (mountain bikes eléctricas). La Kona Remote 160 DL se plantea como el modelo con mejor especificación eléctrica presentado gracias al uso de su esquema Shimano EP8, que ayer mismo os dábamos a conocer cómo funcionaba. El motor eléctrico se compagina con una batería de 504 Wh que encuentra cabida en un cuadro de doble suspensión, que corre a cargo de la reputada firma Rock Shox. Su precio de compra se sitúa en los 6.999 dólares (5.912,79 euros al cambio actual). La frenada, hidráulica, corre a cargo de RAM, equipando unos discos Code R de 200 milímetros. 

La Remote 130, por su parte, rebaja la tarifa de partida en 1.000 dólares (al cambio, por tanto, 5.067,99 euros), y es por ello por lo que podemos esperar unas especificaciones más comedidas. Su motor correría también a cargo de Shimano, equipando un STEPS E8000 que trabaja en conjunto con la misma batería que la Remote 160 DL, al igual que la frenada. La doble suspensión también cambia, con una FOX Float Performance con 140 milímetros de recorrido.

Kona Libre EL y Ecoco

Kona Libre EL y Ecoco

La nueva oferta de bicicletas urbanas y de carretera quedaría reservado para una commuter (para ir al trabajo), una gravel (para uso deportivo) y una urbana. La urbana supondría el modelo de acceso, la Ecoco, disponble en versión DL que mejora ligeramente sus especificaciones con mejores ruedas y una mejor transmisión de Shimano, siendo un Shimano Deore de 10 relaciones el mejor y un Shimano Alivio de 9. Ambos esquemas eléctricos hacen uso de la misma batería de 504 Wh, dando un paso atrás en su motor eléctrico, un Shimano STEP E6100. Parten de los 3.599 dólares (3.040,45 euros al cambio).

La Dew E-DL sería la commuter (la que encabeza este artículo), y al igual que las urbanas, prescinde de suspensión tanto incorporada en el cuadro como en la horquilla delantera, como suele ser habitual en este rango de precios. Contaría con un manillar extendido con asas en caída para su uso deportivo y haría gala de exactamente el mismo cuadro eléctrico que las Ecoco y la relación Shimano Deore de 10 marchas, sólo que esta ves optamos a un cuadro de aluminio más deportivo, además de a una horquilla fabricada en fibra de carbono. Su precio es igual,3.599 dólares.

El último modelo lanzado por Kona sería su interpretación de una bicicleta eléctrica de gravel, la Libre EL. Este tipo de bicicletas eléctricas cada vez son más populares, ya que son más ligeras que la eMTB o urbanas pero sin llegar al extremo de una bicicleta de carretera deportiva, permitiendo también afrontar pistas rápidas de tierra.

El cuadro y horquilla de la Libre EL hace uso de los mismos materiales que la Dew E-DL, sólo que esta vez con un diseño distinto, debidamente reforzado para un uso más exigente. La batería es la misma que la del resto de eBikes de Kona, confiando de nuevo en Shimano, esta vez con un motor E7000. También correrían a cargo de Shimano relación y frenada específica para bicicletas de off-road, equipando en ambos componentes de la serie GRX.

En todas las bicicletas eléctricas, como es habitual, la asistencia eléctrica está limitada hasta los 25 kilómetros por hora, y aunque Kona no haya revelado una autonomía eléctrica para ninguna de sus bicicletas, podemos esperar que ronde los 50 kilómetros de asistencia al pedaleo, dependiendo obviamente de las condiciones de uso.

Conversaciones: