Híbridos y Eléctricos

TODAVÍA UN PROTOTIPO

Magic Bike, la bicicleta eléctrica del futuro desarrollada por Decathlon

Decathlon ha mostrado las primeras imágenes de la Magic Bike, una bicicleta eléctrica que abre un nuevo concepto dentro del mercado basado en la facilidad de uso, la seguridad y capacidad de adaptación a la vida cotidiana.

bicicleta electrica Decathon Magic Bike-portada
Magic Bike, un prototipo de bicicleta eléctrica de la que derivarán los próximos modelos de Decathlon.

Las bicicletas eléctricas de Decathlon se centran hasta ahora en una gama formada por modelos de diseño tradicional. En ella conviven bicicletas de montaña de doble suspensión, rígidas y bicicletas de paseo. Aprovechando su fuerza comercial, el fabricante cuenta con modelos que tratan de ofrecer una muy buena relación calidad precio, por encima de la competencia. Ahora Decathlon parece querer abandonar ese enfoque tradicional con la presentación de la Magic Bike, una bicicleta eléctrica todavía conceptual que presagia un futuro modelo de producción.

Decathlon describe la Magic Bike, que se comercializará bajo la marca B’TWIN, como un concentrado de tecnologías. Aunque actualmente es tan solo un concepto en ella el fabricante adelanta las innovaciones que estarán presentes en la próxima generación de sus bicicletas eléctricas.

bicicleta electrica Decathon Magic Bike-interior3
El diseño de la Magic Bike se basa en la facilidad de uso la seguridad y la capacidad de adaptación para lo que el cuadro incorpora dos grandes soportes en la parte delantera y trasera para facilitar la integración de accesorios.

Tres son las áreas que se centra el rompedor diseño con el que se presenta la Magic Bike: facilidad de uso, seguridad y capacidad de adaptación a la vida cotidiana. Para cumplir con estas premisas cuenta con un cuadro abierto que la clasifica como una bicicleta eléctrica urbana. Incorpora dos grandes soportes en la parte delantera y trasera para facilitar la integración de accesorios como bolsas de transporte, alforjas o sillitas para niños.

Por ahora no hay ningún tipo de especificación técnica sobre las características del sistema eléctrico que asistirá al ciclista. Tan solo es posible deducir algunas de ellas por las imágenes que ha publicado Decathlon. Estas sugieren un motor eléctrico integrado en el marco, es decir en posición central sobre el buje del pedalier, que asistirá hasta los 25 km/h y una batería situada en la barra inclinada que probablemente pueda extraerse para la carga. La autonomía que se anuncia para ella estará comprendida entre los 30 y los 90 kilómetros. Estas cifras dependen del modo de conducción elegido, el peso del ciclista, la potencia demandada y la orografía del terreno. Todos los parámetros se controlan mediante una pantalla integrada en el centro del manillar. Además una aplicación para el teléfono móvil, desarrollada por Decathlon, permite monitorizar más parámetros e incluso configurar un sistema antirrobo con una función de alarma.

bicicleta electrica Decathon Magic Bike-interior2
Motor, transmisión y batería de la bicicleta eléctrica Magic Bike de Decathlon

En cuanto a los componentes de la parte ciclo tampoco se han desvelado sus especificaciones. Igualmente por las imágenes se puede ver que los frenos son de disco. Para incrementar la simplicidad de uso en el manillar tan solo hay una maneta que se encarga de accionar tanto el freno delantero como el trasero. De la transmisión se encarga una correa de caucho que aporta limpieza al conjunto y un mínimo de necesidad de mantenimiento.

Por el momento, Decathlon no ha comunicado ninguna información sobre la fecha de comercialización y el precio de la Magic Bike. Para la marca, la idea es continuar su desarrollo compartiendo el concepto e invitando al público en general a dar su opinión sobre ella y aportar ideas que puedan incluirse en la versión final de este modelo o de los modelos a los que dé lugar. Sea como fuere, este concepto de bicicleta eléctrica B'TWIN muestra el deseo de la marca de diferenciarse de la competencia con una bicicleta eléctrica disruptiva.

Conversaciones: