Híbridos y Eléctricos

SHIMANO STEPS E8000

Marin Bikes presenta la Pine Mountain E2, una bicicleta eléctrica de off-road que mezcla conceptos

Marin Bikes presenta su última apuesta en el campo de las bicicletas eléctricas de off-road, la Marin Pine Mountain E2; una bicicleta eléctrica con motor Shimano STEPS E8000 y neumáticos de tipo balón.

Marin Pine Mountain E2.
Marin Pine Mountain E2.

De entre las habituales presentaciones de gamas que tienen lugares a principios de año, este es el segundo producto al que Marin Bikes da protagonismo. Se trata de una bicicleta eléctrica que al igual que la primera plantea un mix de conceptos que la otorgan un interesante planteamiento, se llama Marin Pine Mountain E2, y se trata de un modelo orientado a un uso rutero a la vez que off-road.

El otro modelo de cuyo lanzamiento también nos hicimos eco fue la Marin Sausalito E2, una bicicleta eléctrica que al igual que plantea la Pine Mountain E2, mezcla varios conceptos distintos en una misma bicicleta eléctrica para forjar su personalidad en torno a la polivalencia.

La nueva Pine Mountain E2 también recurre a esta mezcla de conceptos para ofrecer un rango de uso más amplio, sin limitar su zona de acción únicamente a un tipo de vías en concreto. Se trata de una bicicleta eléctrica cuyo cuadro no consta de resorte incorporado, por lo que podría plantearse como una bicicleta eléctrica de tipo gravel, pero sus gruesos neumáticos de tipo balón y su horquilla llevan la contraria a este hecho. Por lo que además de constar de un cuadro que le permitirá ser más efectiva en distancias largas y pronunciadas subidas, tampoco rechaza hacer descensos en pistas forestales.

Marin

Marin Pine Mountain E2.

Los neumáticos y la horquilla delantera son los encargados de dotar al último modelo de Marin de el desempeño extra fuera de asfalto. La horquilla delantera es una RockShox modelo FS 35, y goza de un holgado recorrido de 120 milímetros. Los neumáticos, de 27,5 pulgadas de diámetros, los suministra Vee, y tienen una anchura de 2,8 pulgadas. Este última cota otorga a la Pine Mountain falicidad extra para afrontar con más tracción terrenos arcilloso o arenosos.

Refuerza todo ello con un motor eléctrico que sólo encontramos en algunas de las mejores bicicletas eléctricas off-road del mercado. Se trata del más capaz motor de la gama de Shimano, el STEPS E8000,que junto a los habituales 250 W de potencia se le unen 70 Nm de par motor. La batería también corre a cargo de Shimano, como es habitual al encontrar un motor eléctrico del especialista japonés, con un paquete de 504 Wh que hacen capaz a la Pine Mountain E2 de recorrer 100 kilómetros con una sola carga. Al contrario de muchas de sus rivales, el paquete de baterías no se integra en el cuadro, sino que va acoplado al tubo inferior del mismo.

La transmisión y los frenos también corren a cargo de la firma japonesa de componentes. Los frenos, con pinzas cuatro pistones que se accionan hidráulicamente, constan de discos de 180 milímetros de diámetro en ambos ejes, mientras que la transmisión, de 12 velocidades, es una Shimano SLX.

El precio de la Marin Mountine Pine E2 es, en España, de 3.999 euros. Esta tarifa la convierte en la bicicleta eléctrica con motor Shimano STEPS E8000 más asequible que ha pasado por nuestra portada, por lo que la relación entre calidad de componentes y precio es de las mejores del segmento de las bicicletas eléctricas de off-road.

Conversaciones: